Cerrar Buscador

Preocupación en Peal de Becerro a raíz de un brote entre jóvenes

Por Esperanza Calzado - Julio 02, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Preocupación en Peal de Becerro a raíz de un brote entre jóvenes
Imagen de archivo de un cribado llevado a cabo en Peal de Becerro. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde cifra en 56 los casos positivos vinculados a un brote  de Covid-19 que, según sus informaciones, "todavía no está controlado" 

El alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos sus convecinos después de que se haya detectado un importante foco entre vecinos jóvenes del municipio. Así lo ha informado en un vídeo dirigido a la población y en declaraciones a este periódico muestra su preocupación porque todavía no esté controlado.

El regidor cifra en 40 los casos positivos en el municipio a fecha de 30 de junio. La misma mañana del miércoles se realizaron los rastreos y según sus informaciones se han detectado otros 16 positivos. "Por lo tanto, tenemos un total de 56 positivos, niveles preocupantes y el brote no está controlado", anuncia. Por eso, hace un llamamiento a la responsabilidad y al compromiso del colectivo más joven, que es el que se está viendo más afectado. 

Los datos facilitados por el regidor todavía no estaban trasladados en la página web especialmente habilitada por la Junta de Andalucía a día de ayer, sino que han trasladado este viernes. Según la información a 1 de julio, eran 36 los contagios detectados en los últimos 14 días, 29 de ellos en una semana. La incidencia era de 687 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días.

Hoy, esa cifra se ha dado la vuelta al sumar 18 positivos más. De esta manera, son 54 las infecciones en dos semanas, 46 de ellas en los últimos siete días. La incidencia, este viernes, es de 1.030,5. 

A pesar de que los niveles de vacunación son elevados, David Rodríguez alerta que no se pueden "permitir el lujo" de relajarse. "Tenemos que colaborar con los responsables sanitarios, que son los encargados de parar este brote", ruega. Por eso, demanda que se acate el confinamiento indicado desde el centro de salud, además de facilitar todos los datos necesarios para controlar el foco.

Dada la situación sanitaria, ayer la Concejalía de Deportes anunció el aplazamiento del inicio de los Campeonatos de Verano hasta que la evolución del virus quede controlada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK