Cerrar Buscador

Jódar advierte de nuevos brotes de Covid-19 en los tajos

Por Esperanza Calzado - Diciembre 13, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jódar advierte de nuevos brotes de Covid-19 en los tajos

La alcaldesa galduriense, María Teresa García, pide máxima precaución en los desplazamientos y que no se comparta bebida ni comida

Jódar es uno de los municipios que la próxima semana será sometido a cribado poblacional. Salud citará, el próximo 17 de diciembre, a 412 personas en el Polideportivo Palomares para practicarles un test de antígenos. Será de diez de la mañana a tres de la tarde, un horario que hace presagiar que la afluencia será menor, ya que son muchos los vecinos que están trabajando en la campaña de recolección de la aceituna.

Y precisamente esta temporada está suponiendo un problema en el municipio, según ha alertado hoy la alcaldesa,  María Teresa García Gómez, quien ha grabado un vídeo para explicar a sus convecinos la nueva realidad de la pandemia en el municipio. "Íbamos bien, desescalando, hasta que ha llegado la campaña de la aceituna y el Covid-19 se ha disparado", advierte.

¿Por qué? Según las explicaciones recibidas por María Teresa García procedentes del centro de salud, se han detectado "brotes provenientes de los tajos de la aceituna". En este sentido, se apunta a que el principal problema podría estar en el desplazamiento al campo, con varias personas en un mismo vehículo. Se pide ir las menos posibles en el coche y siempre con la mascarilla. Es más, se recuerda también la importancia de no compartir comida ni bebida en los tajos.

"Si no conseguimos entre todos parar esto pueden, incluso, confinar a todo el pueblo. Y eso sí sería un verdadero desastre", advierte la regidora. Concluye su mensaje haciendo un llamamiento a la responsabilidad. Jódar tenía, hasta el viernes, una tasa de incidencia de 728,6 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Conviene recordar que la Consejería de Salud y Familias no afrece datos actualizados por municipios los fines de semana, por lo que hay que esperar hasta mañana para ver cómo ha sido la evolución de este fin de semana.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK