Cerrar Buscador

Salud comunica al Ministerio 23 brotes con 148 casos

Por Esperanza Calzado - Octubre 15, 2020
Salud comunica al Ministerio 23 brotes con 148 casos
Desinfección en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

El distrito sanitario Sur había estado varias semanas sin sumar focos de infección y ahora comunica dos brotes con 18 y 4 casos, respectivamente

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 112 brotes, que suman un total de 858 casos. Jaén es, detrás de Sevilla, la segunda provincia con mayor número de focos.

De esta manera, según los datos trasladados por la Junta, en la provincia hay, a día de hoy, 23 brotes que suman un total de 148 casos. Una de las novedades con respecto a las semanas anteriores es que el área Sur, exenta de focos, suma dos brotes de 18 y 4 casos cada uno de ellos.

En el área Jaén Nordeste son 13 los brotes de 5, 6, 13, 5, 4, 5, 4, 11, 5, 5, 5, 7 y 5 casos, respectivamente. En lo que se refiere al distrito de Jaén, se reducen a tres de 4, 9 y 9 afectados cada uno. Finalmente, en el distrito Norte se notifican cinco brotes de 5, 4, 6, 5 y 4 casos.

Estos datos coinciden con el día en que la provincia bate récord absoluto de contagios en un sólo día. En las últimas 24 horas se contabilizan otros 321 contagios, de acuerdo con los datos publicados en la web de la Consejería de Salud y Familias.

En este mismo informe se apunta nueve hospitalizaciones y un nuevo fallecimiento, localizado en Bailén. En cuanto a las curaciones, la cifra acumulada es de 3.380, es decir, seis más que ayer.

 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK