Cerrar Buscador

El virus se ceba con las residencias al sumar cerca de veinte muertes

Por Esperanza Calzado - Octubre 21, 2020
El virus se ceba con las residencias al sumar cerca de veinte muertes

Salud notifica un nuevo brote en Santiago-Pontones y eleva a 161 los casos confirmados en la Residencia Caridad y Consolación, que registra 17 fallecimientos

La Covid-19 se está cebando con las residencias de la provincia de Jaén. Esta segunda oleada está dejando, de momento, una veintena de fallecimientos. Destaca, entre ellos, el brote declarado hace unas semanas en el centro Caridad y Consolación de la capital. Salud notifica hoy que son, desde que se declaró el foco, 161 los casos confirmados.

De este total, 112 se han diagnosticado en residentes mientras que han sido 49 los trabajadores contagiados. La parte más dura del comunicado radica en los 17 fallecimientos notificados hasta el momento. La semana pasada, la Junta ya avisaba que eran 93 casos los casos y advertía de la primera de las muertes en un foco que comenzó con 29 casos positivos. De ahí pasó a 78 y el 7 de octubre se elevó a 79. Ahora, son 161 los casos asociados a este brote. 

Mientras tanto, siguen aumentando los casos en la Residencia Sanitas de Linares. A día de hoy son 16 los positivos diagnosticados, 13 en residentes y 3 en trabajadores. También se incrementan los casos en el centro Zaytum, también de la Ciudad de las Minas, con 23 casos. 

Por otro lado, la Junta comunica hoy un brote en la Residencia de Santiago-Pontones. Asegura que hay 24 casos, 21 de ellos en residentes y 3 trabajadores. Además, se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas. 

El pasado día 9, el Ayuntamiento compartió un comunicado de la dirección de la Residencia Municipal de Santiago-Pontones en el que se ponía en conocimiento de la ciudadanía que en uno de los controles rutinarios para comprobar la presencia del virus o no se detectó, el 8 de octubre, que un trabajador era positivo. Inmediatamente se realizó la prueba al resto de la plantilla y ese día se notificó que habían dado negativo.

No hay novedad, mientras tanto, en el brote declarado en la Residencia Los Olivares de La Carolina. Según los datos facilitados ayer a los medios de comunicación, eran 36 los positivos, de los cuales 22 son en residentes y 14 en trabajadores. Por otro lado, se notificó una muerte. 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK