Cerrar Buscador

Buenafuente enfoca la piscina ‘olímpica’ de Orcera

Por Fran Cano - Junio 21, 2017
Buenafuente enfoca la piscina ‘olímpica’ de Orcera
La Piscina Municipal de Orcera, protagonista en el programa de Buenafuente.

El presentador de Late Motiv lanza un concurso a su audiencia: ¿cuánto mide la piscina de Orcera?

Quizá lo mejor de los late night sea ese punto de espontaneidad e interacción con el espectador que tienen. Lo ha vuelto a demostrar, Andreu Buenafuente, ya un monstruo del género. Su último propuesta ha puesto en el foco mediático a Orcera. Concretamente a su piscina. La enorme piscina del municipio. El cómico y presentador de Late Motiv ha lanzado un reto a la audiencia en forma de pregunta: ¿cuánto mide? Los aspirantes deben enviar un vídeo vía WhatsApp al número 669/016/644 para contestar al interrogante. Tienen de tiempo hasta mañana.

Jaén está más presente en el programa del humorista desde que David Broncano se hiciese con un hueco en el espacio de Buenafuente. La historia de la piscina y el misterio de su magnitud partieron de una curiosa escena que inició Broncano. Hace dos días, el humorista jiennense comentó que había alguien de Orcera en el plató. Una mujer llamada Victoria se levantó de su asiento, se presentó y fue interpelada por Broncano. “¿Cuántos metros mide la Piscina Municipal de Orcera?”. “No lo sé, es grande, porque va un montón de gente de pueblos de alrededor en verano”, contestó ella. La respuesta quedó en el aire. Buenafuente bromeó: “¿Es olímpica”, dijo.

Y un día después, el conductor del programa implicó a los espectadores para desvelar el misterio. Mañana se resuelve en el canal #0 de Movistar+. De momento, Broncano dijo “150 metros” ante las risas del público. Un internauta mandó un tuit para señalar que eran 86. Buenafuente negó ambos intentos.

LAS REDES ATACAN DE NUEVO

Twitter también recogió el guante. Usuarios de la red del pajarito tiraron de ingenio para agitar aún más la cuestión del tamaño. Un tuitero aseguró que Chuck Norris le cogió el miedo al agua en la piscina de Orcera.

El alcalde local, Sergio Tauste, ha empleado su cuenta de Facebook para darle más difusión al asunto. Recientemente ha compartido fotos de la piscina, en proceso para llenarla. La pregunta sigue en el aire —y en el agua, claro. La desvelará el directo de Buenafuente.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK