Cerrar Buscador

Un policía rescata a un buitre leonado herido en Quesada

Por Redacción - Agosto 04, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Un policía rescata a un buitre leonado herido en Quesada
El agente que ha rescatado en Quesada al buitre leonado herido. Foto: Ayuntamiento.

La rapaz, que tenía una pata rota, es localizada en el paraje de Majuela gracias al aviso de una vecina

Salvador Segura, agente del cuerpo de la Policía Local de Quesada, ha salvado la vida a un ejemplar de buitre leonado, que se hallaba herido y desorientado y no podía alzar el vuelo. La rapaz ha sido localizada en el paraje de Majuela gracias al aviso de una vecina, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Hasta el lugar se ha desplazado el policía Salvador Segura que ha rescatado al ave, ha informado a la Concejalía de Medio Ambiente, y la ha llevado hasta instalaciones municipales en las que se le ha suministrado agua. Una vez a salvo, se ha informado al Centro de Recuperación de Aves de la situación del animal para su traslado, curación y posterior puesta en libertad.

El alcalde de Quesada, José Luis Vílchez ha felicitado al agente, que ya tenía experiencia en rescates similares de aves, por la eficaz actuación. “Su profesionalidad, su rápida reacción y su sensibilidad con la fauna de nuestra Sierra, han sido cruciales para salvaguardar al animal”, declara. Igualmente, el alcalde ha dado las gracias a la ciudadana que alertó a la Policía Local del problema. “La colaboración ciudadana es fundamental es situaciones como éstas para salvar la vida de aves protegidas y emblemáticas de nuestros paisajes como el buitre leonado”, expone.

La rapaz herida ha sido encontrada en una zona cercana al paraje del Chorro, en pleno Parque Natural, un impresionante roquedo de paredes verticales elegido por los buitres leonados y otras aves carroñeras para albergar sus nidos. "Es uno de los lugares de la Sierra de Quesada más visitados por vecinos y turistas para avistar aves y realizar senderismo”, sentencia Vílchez.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK