Cerrar Buscador

El Bul-Lari Club de Fútbol ya tiene una placa en Baeza

Por Fran Cano - Octubre 23, 2020
El Bul-Lari Club de Fútbol ya tiene una placa en Baeza
Foto: Ayuntamiento de Baeza.

Jugadores del mítico equipo de fútbol baezano que recuperó la práctica asisten al homenaje impulsado por el Ayuntamiento

La historia del extinto Bul-Lari Club de Fútbol está en las calles de Baeza para la posteridad. El Ayuntamiento ha dedicado una placa al club justo en el lugar donde tenían el antiguo campo de fútbol. Jugadores han asistido al acto donde también ha estado Lola Marín, alcaldesa de Baeza, y miembros de la Corporación Municipal.

El equipo no pudo tomar el nombre de Baeza por problemas económico y optaron por la denominación de Bul-Lari allá por la década de los años 69. Los jugadores le dieron vida al club durante más de una década y la entidad supuso un punto de encuentro con jóvenes que años después han mantenido el vínculo con la ciudad Patrimonio.

En el palmarés del Bul-Lari figura ser subcampeones de la Copa del Gobernador Civil pese a que entonces había escuadras con más recursos. "Es maravilloso homenajear a quienes fueron un grupo de jóvenes que en una época complicada fue capaz de sacar adelante una iniciativa brillante y ha servido como modelo y ejemplo para generaciones posteriores", expresa Marín en un comunicado.

Juan Miguel Muñoz, uno de los componentes de la extinta formación, explicó en el acto que ahora los componentes del Bul-Lari están repartidos por toda España, pues tuvieron que emigrar. Muñoz recordó que eran futbolistas tan comprometidos con la causa que se encargaban de preparar el campo, limpiar, pintar y adecentarlo. "También buscábamos los permisos por escrito para que las autoridades políticas de la época nos autorizasen a jugar", dice.

El tesorero universal del equipo, Juan Cózar Lorite, ha explicado que en Baeza hubo otros equipos de futbolistas locales antes del Bul-Lari, pero que fueron ellos quienes recuperaron la práctica y lograron estar a la altura de ciudades como Linares, Andújar y La Carolina. Cózar aún recuerda algunos derbis provinciales: "Eran intensos y se veían auténticas maravillas", resuelve.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK