Cerrar Buscador

Marchando 500 montaditos para el Bulevar

Por Fran Cano - Abril 24, 2020
Compartir en X @FranCharro
Marchando 500 montaditos para el Bulevar
Trabajadores, voluntarios y miembros de Protección Civil, en 100 Montaditos Bulevar.

Los dueños de 100 Montaditos Bulevar destinan hoy 500 montaditos para las tres residencias y el Centro de Salud del barrio con la ayuda de la asociación Expansión Norte y Protección Civil

Manuel Ruiz y Fernando Alejandre son los dueños del negocio 100 Montaditos ubicado en el número 18 del Paseo de la Estación. El establecimiento está cerrado por la pandemia, pero hoy hará una entrega muy especial: hasta 500 montaditos serán repartidos a las tres residencias del barrio y al punto Covid-19 junto al Centro de Salud. La coordinación para la tarea es posible gracias al trabajo de Expansión Norte. Además, voluntarios de Protección Civil hacen las entregas desde las 13:45 horas aproximadamente.

El alcaudetense Manuel Ruiz es policía nacional en Madrid. Cuenta que está viviendo la crisis sanitaria en persona. La realidad le golpea cada día aunque siempre hay escenas que ameritan el trabajo: "Una enfermera de la UCI me dijo que cuando nos juntamos para los aplausos desconectaba y cambiaba el chip", cuenta el empresario en conversación con este medio. De ahí le vino la idea, apoyada por su socio, ya ejecutada con una experiencia similar en la capital de España.

Hoy, desde las 10:00 horas, el establecimiento funciona a puerta cerrada para preparar los lotes. Nacho Vargas, vicepresidente de 'Expansión Norte', cuenta a Lacontradejaén que la red solidaria ya está preparada. Él se ha ocupado de hacer de enlace entre los dueños, quienes prepararán los lotes, los voluntarios de Protección Civil, las residencias y el Centro de Salud. El personal disfrutará de un menú solidario. "Ya están avisados todos", confirma Vargas.

La idea es hacer en el futuro más entregas hasta llegar a los 2.000 montaditos, según informa Ruiz. Todavía están por decidir las fechas y los futuros destinos. "Tengo contacto con las residencias y necesitaba hacer algo. Cada vez que alguien nos regala un gesto de apoyo, un aplauso o una nota, llego a casa diferente y se lo cuento a mi pareja", revela. A partir de hoy hay algo más que contar y que celebrar.

 Estado actual del negocio.
Estado actual del negocio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK