Cerrar Buscador

El Bulevar se iluminará en Navidad por los comerciantes

Por Fran Cano - Noviembre 25, 2020
El Bulevar se iluminará en Navidad por los comerciantes
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

'Expansión Norte' insta a los vecinos del Bulevar a iluminar el barrio en diciembre y premiará con regalos gracias al apoyo de empresas colaboradores

Apoyo al comercio local y reivindicación del espíritu navideño. La asociación Expansión Norte pone en marcha la iniciativa 'Ilumenos la Navidad', una invitación a los residentes para que llenen de luz ventanas, balcones, casas y comercios. La cita está respaldada por 16 empresas del barrio que darán regalos a partir del próximo 19 de diciembre, cuando se decidan los premiados.

Manuel López, presidente de 'Expansión Norte', explica a este periódico que la finalidad de la idea es apoyar al comercio de proximidad justo cuando más afectado está por las restricciones. "Queremos estar con los comerciantes de barrio", dice, y también comenta, medio en broma medio en serio, que tampoco abunda la iluminación en el barrio. "Hace falta sensación real de Navidad", apostilla. La iluminación deberá ser un requisito desde el 14 de diciembre.

El otro objetivo va en esa línea, aventar el espíritu navideño en una recta final de año en la que, previsiblemente, continuarán las limitaciones en las reuniones sociales por culpa del coronavirus. "Lo hacemos por los comercios, por los niños y también por los adultos", valora.

La cuestión de los premios está aún por pulir, pero entre los regalos estarán los productos de los comercios que colaboran. Abarcan desde un teléfono móvil hasta sesiones de belleza, pasando por una cena, artículos de alimentación y matrícula en una academia, entre otros. Habrá primer, segundo y tercer premio en la categoría de balcones, ventanas y casas unifamiliares. De igual modo, habrá las mismas distinciones para los comercios que secunden la iniciativa. Es cuestión de luz, navideña y económica.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK