Cerrar Buscador

El bus que inquieta a Las Canteras

Por Fran Cano - Julio 11, 2017
Compartir en X @FranCharro
El bus que inquieta a Las Canteras
Una de las paradas ubicada a 200 metros del acceso a Las Canteras. La asociación pide reubicarlas para que el bus pare al inicio del barrio.

La asociación se queja de que la línea 13 no pare ahora en la entrada del barrio

Parecía flor de un día, pero la realidad es que ya es una costumbre: la línea 13 no para a la entrada de Las Canteras, sino que baja hasta Ciudad Jardín y luego recupera el trayecto hacia la entrada. El resultado es que se produce un rodeo de un cuarto de hora que molesta a los vecinos. La asociación Las Canteras no entiende el cambio y pide que se reubiquen los postes de las paradas para que los conductores puedan detenerse “donde siempre” y no esgriman que el lugar que le pide la gente carece de señalización legal.

Ana Belén Tirado, presidenta de Las Canteras, ya ha puesto en conocimiento de las Concejalías de Tráfico y Urbanismo la queja para encontrar una solución operativa. “Los postes están ahora a unos 200 metros de la entrada del barrio. Ahí no se baja nadie. Lo más lógico es poner las paradas donde los vecinos se han apeado toda la vida”, argumenta. Y añade: “De pronto hay un conductor que dice que no para donde antes porque le pueden multar. Y ya son la mayoría quienes hacen lo mismo”, señala Tirado a este diario.

UN CAMBIO INESPERADO, “UNA CABEZONERÍA”

La dirigente vecinal cuenta que el cambio en la línea se da desde la semana pasada. Ella aprovechó la “indignación” en el barrio para escribir al Ayuntamiento. Aún no ha recibido una respuesta. El colectivo entiende que ese bus está, en concreto, para agilizar la comunicación en Las Canteras.

“Es una cabezonería de un conductor. Qué necesidad hay de dar el rodeo”, lamentan en la asociación. La normalidad en la línea 13 para los vecinos está por llegar; la legalidad, en cambio, sí se da. Y ahora la asociación aguarda a que el equipo de Gobierno fije la ubicación de la parada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK