Cerrar Buscador

Más de 150 personas buscan al motorista desaparecido

Por Esperanza Calzado - Marzo 18, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Más de 150 personas buscan al motorista desaparecido
Fotografías: Juan Carlos Fernández.

Más de 150 efectivos de emergencia y voluntarios buscan en Martos al joven motorista desaparecido ayer al arrastrar el agua su motocicleta

ACTUALIZACIÓN 17:00 HORAS: Localizan el cuerpo sin vida del motorista desaparecido

Amplio dispositivo de búsqueda del joven motorista desaparecido ayer en Martos, en el Arroyo Salado. Según informa la Subdelegación del Gobierno, se ha puesto en marcha el operativo de búsqueda con 23 componentes de la Guardia Civil, la Policía Local de la Ciudad de la Peña, el Crea Jaén, 18 voluntarios de Protección Civil, 80 voluntarios y personal del propio Ayuntamiento. Además, se ha incorporado un el helicóptero. Fuentes consultadas por este diario señalan que ya se ha localizado la moto del desaparecido, a seis kilómetros de donde desapareció, en el puente de la vía A-316.

Además, la Unidad Cinológica de Protección Civil de Jaén está activada y va de camino para unirse a la búsqueda. Los servicios de emergencias buscan desde ayer al motorista. Según indica el operativo han podido ser "arrastradas por el agua". Emergencias 112 informa, en un comunicado, de que se trata de un motorista al que se llevó el agua ayer en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos. Equipos de Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y voluntarios han estado buscando al desparecido hasta bien entrada la noche.

Desde ayer son muchas las personas que se ha sobresaltado con el suceso y que han prestado su ayuda para intentar localizar al joven. De momento, se desconocen más datos.  A este hecho y a las anegaciones, en Jaén se han sumado caídas de ramas y árboles al viario público, así como algunos desalojados, incidencias en carreteras y vehículos bloqueados. Se ha desalojado de forma preventiva la zona conocida como los puentes (La Sierra, Jontoya y Tablas) en la capital.

El segundo caso se produjo ayer poco antes de las 22.00 horas al precipitarse un vehículo al arroyo Galapar, en Guillena (Sevilla). El ocupante del vehículo fue rescatado pero en la maniobra un agente de la Guardia Civil fue arrollado por la fuerza de la corriente y desde entonces efectivos del instituto armado, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) lo buscan desde entonces.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK