Cerrar Buscador

Tercer día de búsqueda incesante

Por Esperanza Calzado - Mayo 22, 2020
Compartir en X @Esperanza44

Las labores para encontrar a Andrés Cañizares Burgos, vecino de Arjona desaparecido el miércoles, se retoman hoy con la colaboración de municipios vecinos

"Por segundo día, seguimos en la búsqueda del arjonero desaparecido Andrés Cañizares sin haber obtenido ningún resultado por el momento. Esperamos poder dar la noticia del feliz del hallazgo de Andrés. Mucho ánimo para sus familiares y para todas las personas que componen el dispositivo de búsqueda". Son las palabras de aliento de miembros de Protección Civil de Andújar que anoche se retiraban tras un incesante rastreo sin resultados. Hoy, un amplio dispositivo vuelve a afanarse por encontrar al vecino de Arjona que falta desde el miércoles.

La última vez que vieron a Andrés Cañizares fue el miércoles, bien temprano, sobre las siete de la mañana. Salió a pasear y no regresó. Ese mismo día, a primerísima hora de la tarde el municipio se movilizó, por tierra y por las redes. Empezaron a sonar las llamadas de auxilio para intentar obtener cualquier pista que permitiera encontrar a Andrés.

Un centenar de personas participó esa tarde en las labores de búsqueda, dispositivo que ayer se amplió hasta rozar las 150. Según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno, sobre el terreno trabajan miembros de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Jaén, Marmolejo, Andújar y Arjona, y vecinos. 

Además, la Guardia Civil ha movilizado medios aéreos, la unidad cinológica, el Grupo de Actividades Subacuáticas, agentes del Seprona y de las unidades de Seguridad Ciudadana. Ayer, el rastreo, centrado en el paraje de campo abierto conocido como Pozos Dulces, se cerró sin éxito y hoy se ha retomado a las siete y media de la mañana. Según informa el Ayuntamiento de Arjona, el punto de encuentro ha sido en el Punto Limpio, en la "carretera de Andújar". 

Andrés Cañizares tiene 68 años y mide 1,60 centímetros. Es de complexión delgada, con pelo canoso y ojos marrones. La última vez que se le vio llevaba ropa de deporte azul y unos zapatos marrones, según detalla la asociación SOS Desparecidos, que hoy ha utilizado sus redes sociales para hacer un llamamiento a la colaboración para encontrarlo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK