Cerrar Buscador

Seis días sin descanso

Por Esperanza Calzado - Septiembre 08, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Seis días sin descanso

Voluntarios se citan a las ocho de la mañana para retomar una búsqueda que no cesa desde el pasado martes, cuando desapareció María Josefa Padilla en la pedanía quesadeña de El Cortijuelo

A las ocho de la mañana, en el punto de encuentro de la pedanía quesadeña de El Cortijuelo. Ahí es donde quedan los voluntarios que participan en las labores de búsqueda de María Josefa Padilla, la mujer de 76 años que padece alzhéimer y que desapareció el pasado martes. Han pasado seis días y nada se sabe de ella, a pesar de que no se escatiman esfuerzos para encontrarla.

Antes de salir, los voluntarios pasan por el puesto de mando para informar de que van a salir y dónde. Hoy, el jefe del operativo es el sargento de la Guardia Civil Àngel Robles. Allí también están los responsables de la ONG Guardias Civiles Solidarios. El despliegue es fundamental para encontrar a María Josefa. 

Los familiares de María Josefa Padilla Padilla, que sufre la enfermedad de Alzhéimer, la echaron en falta alrededor de las seis y media de la mañana del pasado martes. Salió de su domicilio vestida únicamente con un camisón y con zapatillas de andar por casa. Desde entonces, nada se sabe de ella. Tras la interposición de la correspondiente denuncia, la Guardia Civil de Jaén puso en marcha el dispositivo de búsqueda. La Subdelegación del Gobierno solicitó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el cierre de las compuertas del pantano del Negratín, para facilitar los trabajos de localización en el cauce del río.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo compuesto aproximadamente por medio centenar de agentes, pertenecientes a distintas unidades. Un helicóptero ha realizado continuas batidas diarias por las zonas cercanas a la pedanía, que son de más difícil acceso a pie. También se han desplazado los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que efectúan un minucioso rastreo por el cauce del río Guadiana Menor, muy cercano al núcleo urbano de El Cortijuelo.

También han participado tres perros del Servicio Cinológico, especializados en la localización de personas, así como agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del Seprona, que han batido con motocicletas los caminos y parcelas aledañas, y las patrullas territoriales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK