Cerrar Buscador

La intensa búsqueda de María Josefa Padilla

Por Esperanza Calzado - Septiembre 04, 2019
Compartir en X @Esperanza44

Todos los esfuerzos están depositados en encontrar a María Josefa Padilla, la mujer que padece Alzhéimer y que desapareció ayer de la pedanía quesadeña de El Cortijuelo

Han pasado 24 horas y de momento, María Josefa Padilla Padilla, la mujer de 71 años que padece Alzhéimer y que desapareció ayer de la pedanía quesadeña de El Cortijuelo, sigue sin aparecer. Todo un pueblo y los esfuerzos de diferentes destacamentos están volcados en encontrarla. Hoy se ha incorporado el Grupo de Actividades Subacuáticas del Cuerpo y del servicio Cinológico de la Guardia Civil. Y es que muy cerca está el río Guadiana Menor, muy crecido a causa de las últimas tormentas. 

Según confirman fuentes de la investigación a este periódico, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir dio ayer orden de cerrar las compuertas del embalse del Negratín para ayudar a bajar el caudal del río y así facilitar las labores de búsqueda. Y es que las labores se centran esta mañana en el entorno de este río, muy cercano a El Cortijuelo y a la vivienda de María Josefa.

Desde que se echara en falta su presencia, allá sobre las seis de la mañana cuando se despertaron los familiares y vieron que no estaba en su cama, el operativo no ha parado de crecer. La Guardia Civil destinó ayer una treintena de agentes entre miembros de Seguridad Ciudadana, Seprona y USECIC. Voluntarios y agentes del Infoca se sumaron a una búsqueda que ayer por la tarde se amplió con la colaboración de un helicóptero. 

Desde Jaén, se desplazó a la zona un equipo de seis miembros de Protección Civil con dilatada experiencia en este tipo de labores y tres perros de la Unidad Canina municipal para ponerse al servicio del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que coordinan los trabajos para localizar a la mujer. Del mismo modo, brindó el apoyo de los efectivos municipales en caso de que sean necesarios por ampliación del dispositivo.

La familia echó en falta a la mayor ayer a las seis de la mañana. La última vez que la vieron llevaba la ropa con la que se acostó, un camisón blanco y zapatillas. "Hemos peinado toda la zona de El Cortijuelo, Collejares, El Cerrillo y El Moralejo", expresa Jesús Sánchez, hijo de la desaparecida, quien atendió a este diario a las 20:30 horas, después de un proceso que aún continúa. "Hemos seguido toda la vereda del río y no damos con ella", dice, frustrado.

Los contactos para facilitar datos son el teléfono móvil, 630/672/246, e incluso a través del Ayuntamiento de Huesa en 953/715/009, 689/133/727 y 609/835/996. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK