Cerrar Buscador

Sus Majestades despliegan toda su magia

Por Esperanza Calzado - Enero 05, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
Sus Majestades despliegan toda su magia

Los jiennenses se echan a la calle en masa para dar la bienvenida a los Reyes Magos al mar de olivos antes de la noche más especial de todo el año

No hay rincón de la provincia en el que esta tarde no se haya vivido una ilusión especial. Sus Majestades los Reyes de Oriente han desplegado toda su magia para poder acompañar a los menores de la provincia, que acompañados de padres, abuelos, tíos y demás familiares se han echado en masa a las calles para recibirlos. Ha pasado, por ejemplo, en la capital jiennense, donde no cabía un arfiler durante el recorrido de la comitiva integrada por cerca de 700 personas.

Aunque ahora llega el momento de máximo trabajo de Melchor, Gaspar y Baltasar, lo cierto es que la jornada de hoy ha sido especialmente ajetreada. Su apretada agenda que ha dado comienzo a bordo de un Lagarto Tours – la primera empresa de buses turísticos de la capital- con la que han llegado hasta la Plaza de Santa María para encontrarse con los primeros niños y niñas que, acompañados por sus familias, han sido los más adelantados en saludar y en entregar personalmente sus cartas.

Tras ser recibidos a pie de calle por el alcalde, Julio Millán, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han mostrado su alegría e ilusión por participar y compartir un día tan especial para pequeños y mayores. Posteriormente, la comitiva se ha trasladado hasta la Catedral de Jaén donde el Obispo, Sebastián Chico Martínez, los ha recibido en la Puerta del Perdón, dándoles la bienvenida, antes de realizar la tradicional Adoración de los Reyes Magos al Niños Jesús en el Altar Mayor. 

Ya al mediodía ha dado comienzo la recepción de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a los niños y niñas de la ciudad de Jaén, quienes han aguardado con paciencia e ilusión una larga cola para su encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar en el Sagrario de la Catedral. También han estado en los centros Santa Teresa y López Barneo, entre otros muchos puntos de la ciudad. 

Los tres tronos reales han desfilado junto a seis carrozas luminosas con los niños y niñas de las escuelas de danza y formaciones musicales de la capital. Entre otros espectáculos de baile y música como el ballet africano Dakar que acompaña al Rey Baltasar, además de grupos de animación procedentes de distintas provincias de España. También ha estado la mascota de del Centenario del Real Jaén así como del Jaén Paraíso Interior además de la de Patatas Oya, empresa que colabora en esta cabalgata junto a Lagarto Tours y Bujarkay.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK