Cerrar Buscador

El panadero que llevó El Gordo a Cabra del Santo Cristo

Por Fran Cano - Diciembre 23, 2020
Compartir en X @FranCharro
El panadero que llevó El Gordo a Cabra del Santo Cristo
El panadero Paco Fernández —a la derecha— con el décimo de El Gordo, junto con un vecino de Cabra del Santo Cristo. Foto: Cedida.

Paco Fernández encargó a su amigo José Carlos Quesada un décimo del sorteo de Navidad que tenía reservado en Granada; al final fueron 10 números y El Gordo tocó en Cabra del Santo Cristo

El azar brindó una historia de cuatro millones de euros en Cabra del Santo Cristo, pueblo donde finalmente casi una decena de vecinos se llevó El Gordo del Sorteo de Navidad. La secuencia fue así: el panadero Paco Fernández reservó un décimo acabado en 7 en Granada; su vecino y encargado de un supermercado José Carlos Quesada fue a por el décimo y trajo diez, los amigos se repartieron uno cada uno y vendieron el resto.

Parte de la fortuna que deparó el número 72897 fue vendida en el Complejo Vergilia, en la Estación de Ferrocarril de Cabra del Santo Cristo. "Me consta que uno de los afortunados es de Alicún de Ortega", explica Fernández en declaraciones a este periódico.

El décimo le viene de mil amores al panadero, que aún paga hipoteca y que el año que viene tendrá que ayudar a su hija, pues iniciará trayectoria en la Universidad. "La gente se cree que los panaderos ganamos mucho, pero no es así", resuelve, al tiempo que reconoce que puede 'caer' un capricho al margen de las obligaciones.

Francisco Javier Justicia, alcalde de Cabra del Santo Cristo, reconoce a este medio que la historia impulsada azarosamente ha alegrado al municipio. "José Carlos Quesada va a comprar a Mercagranada y fue él quien trajo los décimos", dice confirmando la historia de Paco Fernández.

El panadero asume que 2020 acaba para él y el resto de afortunados con un desenlace halagüeño. "Aún tengo el miedo del virus, y eso que no lo he pillado. Estoy muy contento y agradecido por el premio", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK