Cerrar Buscador

Cáceres albergará la final de la Copa del Rey

Por Javier Esturillo - Abril 12, 2018
Cáceres albergará la final de la Copa del Rey
Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

El partido entre el Jaén Paraíso Interior y el FC Barcelona Lassa se disputará el 5 de mayo a partir de las ocho de la tarde en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres

La Federación Española de Fútbol ha designado finalmente a Cáceres como sede de la final de la Copa del Rey de fútbol sala entre el Jaén Paraíso Interior y el FC Barcelona. El partido se disputará el día 5 de mayo a partir de las ocho de la tarde, tras el acuerdo al que han llegado las partes en reunión de trabajo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol. Finalmente todas las partes se han decantado por el Pabellón Multiusos de la capital cacereña, si bien encima de la mesa había otras opciones como el Palacio de los Deportes de Granada. El escenario de la final, donde habitualmente juega sus partidos de la Liga LEB Oro del Cáceres Club Baloncesto, tiene capacidad para más de 6.000 espectadores, si bien, según ha informado el Jaén FS, el aforo quedará reducido a solo 5.300 espectadores. Respecto a las entradas, aún no se ha hecho el reparto ni se han puesto a la venta, pero su precio rondará entre los diez y doce euros. Para el club presidido por Germán Aguayo, Cáceres es un lugar idóneo para el desplazamiento masivo de aficionados jiennenses. "Es una ciudad maravillosa y esperamos que viaje mucha gente", señalan fuentes de la entidad.

En la reunión celebrada en Las Rozas han estado presentes el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, junto con los miembros del equipo de trabajo de la Real Federación Española de Fútbol encargados de seguridad, marketing, taquillaje, organización, árbitros, comunicación y prensa. Además, se han citado en la reunión Gonzalo de Azkarate Gaztelu, vicepresidente del CNFS-RFEF, así como los representantes de ambos clubes finalistas, Germán Aguayo, Nicolás Sabriego y Jesús Mudarra (Jaén P.I.), y Claudia Lazuen (FC Barcelona Lassa). Además, ha estado presente Sergio Marchán por la Federación Extremeña de Fútbol. También el presidente de la LNFS, Javier Lozano, y el presidente del Comité de Árbitros de fútbol sala, Pedro Galán.

El Jaén Paraíso Interior afronta la primera final de la Copa del Rey de su historia, a la que ha llegado después de eliminar en semifinales al Ríos Renovables de Zaragoza por 0-1 (ida) y 7-6 (vuelta), mientras que el FC Barcelona Lassa lo hizo por el valor doble de los goles tras empatar en la pista del Movistar a 4 e igualar a 3 en el Palau Blaugrana.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK