Cerrar Buscador

El sindicato universitario comienza las 'caceroladas' por los exámenes presenciales

Por Fran Cano - Enero 13, 2021
El sindicato universitario comienza las 'caceroladas' por los exámenes presenciales
Foto: SSE Jaén.

Javier Márquez, coordinador de la SSE, lamenta que con más de 600 casos notificados hoy en Jaén la Universidad no cambie de idea con los exámenes presenciales

La Sección Sindical de Estudiantes (SSE) de la Universidad de Jaén comienza hoy las 'caceroladas' desde los balcones para protestar por los exámenes presenciales en el primer cuatrimestre del curso. Javier Márquez, coordinador de la SEE, lamenta que la UJA no dé marcha atrás —y apueste por la vía telemática en las pruebas— cuando hoy se hacen públicos 606 nuevos contagios en la provincia. La primera 'cacerolada' es hoy desde las 20:00 horas en los balcones de universitarios de Jaén, Linares y Úbeda.

"La tercera ola es una realidad. Esto es un despropósito", expresa el coordinador del colectivo, quien asegura que están previstos en torno a 700 exámenes desde pasado mañana, viernes 15 de enero, hasta finales de mes. "De acuerdo con nuestro sondeo, apenas hay exámenes online", añade.

La UJA ha notificado 20 nuevos casos en la comunidad universitaria en la semana que va desde el 1 hasta el 8 de enero, aun cuando las clases son ya telemáticas por imperativo de la Junta de Andalucía. "El incremento se ha localizado específicamente en el estudiantado. Los contagios comunicados se han producido fuera de la actividad laboral y docente universitaria", señalan desde la UJA. "El registro de estudiantes en cuarentena se incorporará la próxima semana, integrando un ciclo completo de actividad académica para los alumnos tras el periodo vacacional", agrega.

Los datos que maneja la SEE, con más de 1.800 participantes en una encuesta realizada en las últimas 48 horas, concluyen en una abrumadora mayoría a favor de hacer las pruebas de forma digital. "También hemos celebrado una asamblea online que ha resultado ser un éxito", explican desde la SSE, y subrayan que, previsiblemente, continuarán las 'caceroladas' mañana y pasado, así como más acciones de difusión en redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK