Cerrar Buscador

La segunda cacerolada abunda en el "abandono" institucional a Jaén

Por Fran Cano - Febrero 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

Cientos de jiennenses secundan otra protesta nocturna con ruido para protestar por el abandono de las administraciones

El mazazo del Plan Colce sigue generando reacciones entre la ciudadanía de Jaén. Anoche, cientos de vecinos de la capital salieron a los balcones para secundar una nueva cacerolada con idéntico propósito: rechazar con ruido el ninguneo de las administraciones a la provincia.

La segunda cacerolada trajo una novedad: luces intermitentes en los domicilio. La idea es de la plataforma ciudadana Jaén Merece Más, que compartió la indignación en redes sociales: "Jaén sigue reventando contra los políticos por tenerla abandonada y humillada", señala en la cuenta oficial de Twitter.

El centro de Jaén, Las Fuentezuelas y el Bulevar, entre otros barrios y zonas de la ciudad, fueron escenarios de una protesta que volvió a tener impacto en las redes sociales, pues usuarios colgaron vídeos que registraron el ruido y el juego de luces.

La anterior cacerolada fue la previa a la manifestación del 14 de febrero, que congregó a 1.500 coches, cuando en torno a 4.000 jiennenses recorrieron las calles de la ciudad después de que Jaén se quedase, por decisión del Gobierno, sin la base logística militar del Ejército de Tierra.

Tal y como informó este medio ayer, el quid de la cuestión en el Plan Colce son los terrenos. Al menos es la versión oficial del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. Según trasladó a laSexta la ministra de Defensa, Margarita Robles, el proyecto de Córdoba sí tiene la disponibilidad inmediata de un terreno. "En Jaén no estaba disponible, aunque presentó un proyecto muy bueno", manifestó.

"El Gobierno incumple la agenda europea de cohesión social y reequilibrio territorial y apuesta por seguir empobreciendo a los pobres y a los que menos tienen", sostiene hoy la plataforma en un comunicado. "Lo que están haciendo con Jaén es negarle todo tipo de infraestructuras y seguir ahondando en la brecha socioeconómica con los demás territorios, sin dar opción de converger y forzando a emigrar a los jienenses por la falta de oportunidades", ahonda.

Las protestas se han sucedido desde la oficialidad del anuncio y el colectivo Jaén Merece Más ha recibido las felicitaciones de la primera teniente de alcalde, María Cantos. Tanto ella como el alcalde de Jaén, Julio Millán, calificaron de "éxito" la caravana del 14-F.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK