Cerrar Buscador

Caer como un yudoca

Por Fran Cano - Mayo 01, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Caer como un yudoca
José Luis Romera se queda con buenas sensaciones tras su participación en el Campeonato de España de judo.

José Luis Romera crece tras su paso por el Campeonato de España

No fue el torneo de José Luis Romera, luchador del Club Deportivo Athenas. Quizá no recuerde más el jiennense el último Campeonato de España de judo celebrado en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias de Pinto (Madrid). O quizá sí. Porque la derrota curte. Y cuando un yudoca cae, se levanta con lecciones aprendidas. A veces incluso con la tranquilidad de que mejoró con respecto al pasado.

Romera cayó en el primer combate del certamen donde había accedido después de superar una fase previa muy competitiva. Le tocó debutar contra Antonio Sánchez, luchador madrileño que acabó convirtiéndose en el bronce del campeonato. “La pelea fue bastante igualada”, recuerda el jiennense. Tuvo opciones de seguir adelante, pero no pudo ser; enfrente hubo un rival que le superó. Un oponente que le había ganado otras veces, pero con más diferencia. Esta vez las fuerzas se nivelaron.

MEJORÍA PESE A LA DERROTA

“Sé que las cosas no se dieron en cuanto a resultados, pero me quedo con que la pelea agotó el tiempo de cuatro minutos, y esta vez Sánchez no me sacó tanta ventaja”, analiza.

Romera ya visualizó un escenario así: bien podía ganar medalla, bien podía irse a casa a la primera. Es pasado. En su horizonte está pelear el próximo 13 de mayo con el club madrileño Sotillo. Será la última jornada de la liga nacional. “Somos cuartos y aún tenemos opciones de podio”, concluye. Ya está en guardia. De pie.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK