Cerrar Buscador

La provincia pierde 2.300 empleos públicos en un año

Por Fran Cano - Marzo 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia pierde 2.300 empleos públicos en un año
Imagen de recurso.

El CSIF pide acabar con "los contratos temporales" y con la "precariedad" en la administración local

La provincia ha perdido en el último año 2.300 empleos en el sector público, según denuncia el CSIF en un comunicado. En concreto, se ha pasado de 12.393 empleados públicos de las entidades locales en 2019 a 10.093 en 2020.

Enrique García Molina, responsable del Sector de Administración Local de CSIF Jaén, lamenta la pérdida de empleo y reclama "mayor estabilidad" en las plantillas de los ayuntamientos. "Hay que acabar con el fraude de los contratos temporales para cubrir plazas y poner fin a la precariedad en la administración local", manifiesta.

El sindicalista subraya que la destrucción de empleo perjudica a familias que se quedan con uno "o varios" de sus miembros sin ocupación. "Lamentablemente en el próximo boletín del Ministerio de Política Territorial habrá menos empleados públicos aun, debido a los despidos de los 50 trabajadores del Ayuntamiento de Jaén pertenecientes a Onda Jaén y a los 80 monitores de la Universidad Popular Municipal que no han sido contratados", asevera.

García pone en valor la profesionalidad y dedicación de los trabajadores y trabajadoras del ámbito local: "Son los que han hecho posible, en momentos de dificultades, como se ha comprobado en esta pandemia que aún sufrimos, el mantenimiento de servicios públicos que son esenciales para la ciudadanía desde la administración más cercana".

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK