Cerrar Buscador

El Centro de Atención Temprana de Arjona abre sus puertas

Por Javier Cano - Junio 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Centro de Atención Temprana de Arjona abre sus puertas
Mata y Rus visitan el centro arjonero. Foto: Consejería de Salud y Familias.

Las instalaciones atenderán a quince menores del municipio y municipios cercanos en concierto con la Consejería de Salud y Familias de la Junta 

"Favorecer el desarrollo y la máxima autonomía personal de la población infantil menor de 6 años, con trastornos en su desarrollo o riesgos de presentarlos, tratando de minimizar o eliminar los efectos de una alteración o discapacidad, y facilitando la integración familiar, escolar y social".

Este es, según Ana Mata, secretaria general de Familias de la Junta, el objetivo del nuevo Centro de Atención Infantil Temprana que acaba de abrir sus puertas en el municipio de Arjona. 

Unas intalaciones ubicadas en una casa de titularidad municipal en el recinto del Tenis, informan desde el Consistorio arjonero, que dispone de planta baja distribuida en tres salas distintas donde prestan servicio profesionales de la psicología, la logopedia y la fisioterapia, informan desde el Ayuntamiento. 

Con un presupuesto bienal de 80.640 euros y una previsión de 120 sesiones mensuales para atender a 15 menores de Arjona y otros municipios del área de influencia, el CAIT echa a andar en concierto con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cuya titular en la provincia, Trinidad Rus, visitó las instalaciones en compañía de Mata.

"Desde Salud y Familias se trabaja en un modelo construido a partir de las aportaciones, necesidades y expectativas de las familias y los profesionales con la meta de la futura Ley de Atención Infantil Temprana para Andalucía que se aprobará en breve y nace desde la escucha y el consenso de todos los agentes implicados", apostilló la delegada.

PLANES LOCALES DE SALUD (RELAS)

En el transcurso de la visita, Rus se refirió también a los Planes Locales de Salud y destacó la adhesión de Arjona a los mismos:

"Se trata de una oportunidad para fomentar hábitos saludables entre la población como eje de las políticas sanitarias del nuevo gobierno en la Junta de Andalucía".

Se trata de que las corporaciones locales "pasen a tener la responsabilidad de coordinar y liderar la promoción de la salud en sus territorios, incorporando y articulando la acción de los diferentes sectores implicados en el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, además de trabajar en reducir las desigualdades en salud", concluyó la delegada. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK