Cerrar Buscador

Caja Rural sale al rescate de Linares-Baeza

Por Javier Esturillo - Febrero 13, 2017
Caja Rural sale al rescate de Linares-Baeza
Logotipo de la Caja Rural de Jaén.

Caja Rural de Jaén toma el relevo de CajaSur en la Estación y ya busca local para abrir una oficina

El ostracismo bancario durará solo unos días en la Estación Linares-Baeza. Las gestiones realizadas por la alcaldesa, Mariola Aranda, han dado sus frutos en muy breve espacio de tiempo para que CajaSur tenga sustituto en la entidad local menor. Según confirma la regidora, Caja Rural de Jaén ha suscrito un compromiso para abrir próximamente una oficina en el municipio. De hecho, la entidad ya busca local y ha comenzado los trámites para agilizar el proceso de implantación en Linares-Baeza.

La alcaldesa agradece la compresión de Caja Rural de Jaén y la rapidez con la que ha actuado para cubrir el vacío de CajaSur en cuestión de días. "Los llamé el mismo día del cierre de la anterior oficina y, desde el primer momento, se interesaron por la Estación", subraya la regidora. El acuerdo llena de satisfacción a Mariola Aranda y a sus vecinos, sobre todo, a los más mayores y a los que tienen problemas de movilidad. "Es una solución que nos viene bien a todos", destaca Mariola Aranda. "El trato de Caja Rural con nosotros ha sido ejemplar", remata.

 Vecinos de la Estación Linares-Baeza se concentran a las puertas de la sucursal de CajaSur.
Vecinos de la Estación Linares-Baeza se concentran a las puertas de la sucursal de CajaSur.

El anuncio de la llegada de Caja Rural de Jaén a la Estación Linares-Baeza se produce solo tres días después de que BBK-CajaSur clausurara de manera precipitada su sede en el municipio, donde ha operado en las últimas décadas. La entidad tenía previsto llevar a efecto su salida de la entidad local menor el día 17, sin embargo, adelantó la decisión al pasado viernes, sin más aviso que un cartel pegado en la puerta de la sucursal, lo que indignó aún más a los clientes y a los habitantes de la Estación. Caja Rural de Jaén cuenta con tres oficinas en Linares, a las que muy pronto se sumará una cuarta en la pedanía.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK