Cerrar Buscador

CAJAGRANADA Fundación impulsa seis proyectos sociales de ONGs

Por Redacción - Diciembre 14, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
CAJAGRANADA Fundación impulsa seis proyectos sociales de ONGs
CAJAGRANADA Fundación impulsa seis proyectos sociales de ONGs.

La entidad ha apoyado, este año, a 17 ONG y asociaciones de Granada y Jaén, gracias a su programa “Ayudamos a los que ayudan”, que ya cumple 22 años

CAJAGRANADA Fundación ha entregado las ayudas correspondientes a la vigésimo segunda edición de su Plan de Ayudas a Organizaciones No Gubernamentales locales, “Ayudamos a los que ayudan”, convocatoria anual destinada a fomentar la acción social y solidaria en su ámbito de implantación. Los proyectos que se materializarán con el apoyo de CAJAGRANADA Fundación se centran en personas aquejadas de fibromialgia y Asperger, y en colectivos de personas con discapacidades físicas y psíquicas. Los colectivos son Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM Jaén), asociación de Personas con Discapacidad Física  y Orgánica de la comarca de Cazorla “Juana Martos”, asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (APROMPSI), asociación Provincial de Fibromialgia de Jaén (AFIXA), Federación Provincial de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Jaén (FEJIDIF), y Asociación Asperger TEA Jaén. La edición de este año del Plan de Ayudas ha culminado con el acto de entrega de las subvenciones concedidas a las organizaciones no gubernamentales de la provincia de Jaén. La entrega ha tenido lugar en la ciudad de Jaén y con la presencia de María Luisa Grande; vicepresidenta de CAJAGRANADA Fundación y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén; y Diego Oliva, director CAJAGRANADA Fundación. En su intervención, María Luisa Grande, ha destacado que se sentía muy afortunada de volver a participar en un acto tan importante y con tanta simbología, ya que es el momento en que se agradece a las ONG la labor que vienen realizando a lo largo del año. Un agradecimiento que se materializa con el apoyo e impulso a los diferentes proyectos e iniciativas de las asociaciones. La vicepresidenta de CAJAGRANADA Fundación también destacó cómo están representadas en este acto las distintas zonas de la provincia de Jaén e hizo hincapié en que los seis proyectos seleccionados en la vigésimo segunda convocatoria del programa “Ayudamos a los que Ayudan” posibilitan que personas víctimas de enfermedades o discapacidades y los enfermos de fibromialgia y aquejados de Asperger puedan ver mejoradas y dignificadas sus condiciones de vida. En el transcurso del acto de entrega de las subvenciones, uno de los representantes de las ONG agradeció el compromiso de CAJAGRANADA Fundación con los más desfavorecidos y su apoyo permanente a las asociaciones humanitarias, siendo la entidad de referencia que siempre está ahí, colaborando en una carrera de fondo que da respaldo sólido y efectivo a las ONG.

CONVOCATORIA

A la convocatoria “Ayudamos a los que ayudan” correspondiente a 2017 han concurrido más de sesenta asociaciones, habiendo sido seleccionados 17 de los proyectos. Respecto del tipo de proyectos presentados, destacan por su sensibilidad, por su utilidad social y solidaria, con una atención especial a personas con enfermedad; personas con Alzheimer; personas con discapacidad; personas inmigrantes; personas excluidas; personas mayores y menores de edad con problemas. Si bien, y aunque cada proyecto ha sido incluido en una de estas categorías, muchos de ellos se caracterizan por ser transversales. En concreto, este año hay varias asociaciones que han presentado proyectos de ayuda a la inserción laboral y profesional de personas en riesgo de exclusión, una de las mejores herramientas para contribuir a su mejor integración en la sociedad. Igualmente, se ha puesto mucho énfasis en colaborar con iniciativas que suponen el desarrollo de proyectos concretos que benefician de forma inmediata a las personas más necesitadas. Además, se ha seguido apoyando a asociaciones que apoyan a distintos colectivos de personas víctima de determinadas enfermedades: Alzheimer, autismo, Parkinson, etcétera. Para CAJAGRANADA es primordial mantener las líneas de colaboración y el apoyo permanente a las organizaciones no gubernamentales y asociaciones que desarrollan proyectos que inciden en la mejora de las condiciones de vida de miles de ciudadanos. Bajo esta premisa, durante los últimos años, la entidad financiera ha continuado con las acciones solidarias y responsables en su ámbito de actuación, enmarcadas, entre otros, en este plan de ayudas “Ayudamos a los que ayudan”, en su doble vertiente, nacional e internacional. Gracias al impulso de CAJAGRANADA, en los últimos veintidós años, más de 1.300 proyectos humanitarios han recibido el aliento y el empuje de una entidad socialmente comprometida como CAJAGRANADA, para la que es vocación apoyar un movimiento asociativo vital, a la par que silencioso, como el que llevan a cabo día a día estas organizaciones. Los colectivos son Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM Jaén), asociación de Personas con Discapacidad Física  y Orgánica de la comarca de Cazorla “Juana Martos”, asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (APROMPSI), asociación Provincial de Fibromialgia de Jaén (AFIXA), Federación Provincial de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Jaén (FEJIDIF), y Asociación Asperger TEA Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK