Cerrar Buscador

El bronce del piloto Fernando Calahorro

Por Fran Cano - Diciembre 17, 2019
Compartir en X @FranCharro
El bronce del piloto Fernando Calahorro
El piloto Fernando Calahorro con su mentor, Luis Castro.

El jiennense de nueve años se alza con el tercer puesto del Campeonato de Andalucía e inicia la pretemporada con vistas a marzo

Fin de campaña para Fernando Calahorro, piloto jiennense del equipo Deza Córdoba Box 77 Racing Team. El pequeño, de nueve años, es el tercer clasificado del Campeonato de Andalucía de Motociclismo en la categoría Open 10 Automático. Sigue siendo una de las promesas de Jaén más destacables en el ámbito del motor.

Fernando Calahorro padre cuenta a este medio que la temporada ha tenido momentos de todo tipo para el menor. "En la primera carrera no participó porque no tenía moto. Posteriormente ganó las siguientes carreras y en el último tramo del campeonato ha tenido problemas mecánicos", resume el padre, satisfecho con el esfuerzo del piloto. "El resultado final entra dentro de nuestras expectativas", confirma.

La mejor sensación, números al margen, es que el pequeño disfruta cada vez más encima de la moto. Tanto es así que esta semana inicia la pretemporada con vistas al regreso de la competición, que será en marzo. Llegarán, aparte del torneo de ámbito andaluz, algunas pruebas para el nacional.

Padre e hijo estuvieron presentes en la reciente gala de la Federación Andaluza de Motociclismo celebrada en Dos Hermanas (Sevilla). Calahorro júnior recibió un diploma por su tercer puesto. Corrieron la misma suerte los pilotos del equipo Box 77 Competición Álvaro Ortega y Sergio López, primero y segundo en SuperSport 300, respectivamente. Además, el equipo cordobés donde milita Calahorro desde hace casi un lustro también se llevó un premio. "Estamos muy agradecidos por todo lo que apoyan a Fernando", valora el padre.

La implicación del equipo de Córdoba supone indumentaria para el chico, además de asesoramiento técnico. El deportista ha encontrado en la figura de Luis Castro un mentor y un respaldo incondicional. Fernando Calahorro entrena cada fin de semana en Villafranca, territorio cordobés. "Le veo muchos años con la moto", augura el padre. Todo apunta, nunca mejor dicho, en esa dirección.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK