Cerrar Buscador

Una nueva vida para cien años de historia

Una nueva vida para cien años de historia
Edificio centenario ubicado en la Plaza de San Francisco.

Construcciones Calderón comienza la reparación de un edificio centenario ubicado en la Plaza de San Francisco y que va a suponer la construcción de 17 viviendas

La empresa jiennense Construcciones Calderón ha comenzado la rehabilitación de un emblemático edifico con más de cien años de antigüedad, ubicado en la Plaza de San Francisco, en pleno centro histórico de Jaén, propiedad de DBJ-Calderón. Las obras, que acaban de comenzar, van a suponer la construcción de 17 viviendas, desde la primera planta, sin partes nuevas, y bajos destinados a fines comerciales. Los trabajos, que se van a desarrollar con el máximo cuidado, van destinados a preservar la fachada y la estructura, mientras que se reforzará el forjado y se dotará a las viviendas de las calidades adecuadas a la zona.

Así lo explica el socio director del Área Comercial y Márketing de Construcciones Calderón, Cristóbal Calderón, quien afirma que el objetivo es dotar a la zona de vivienda nueva y contribuir así a asentar o atraer a la población al centro de la ciudad. “Tenemos varios objetivos entrelazados: por una parte, rehabilitar y preservar un edificio histórico y por otra, dar a los jiennenses la opción de que puedan elegir esta zona para establecer su residencia”, expone Calderón. No en vano, se trata de un barrio en el que actualmente no existe mucha oferta de vivienda. Las previsiones indican que los trabajos estarán finalizados en un plazo de dos años aproximadamente.

 Construcciones Calderón ofrece una nueva vida a este edificio centenario.
Construcciones Calderón ofrece una nueva vida a este edificio centenario.

APUESTA POR LA RECUPERACIÓN

Construcciones Calderón, junto a DBJ Calderón, es además promotora de otros edificios en la zona centro de la capital jiennense, como la afamada Casa del Reloj, cuyas instalaciones estarán destinadas a fines de los que la ciudadanía se pueda beneficiar. También ha realizado las obras del edificio del Paseo de la Estación, a la altura del número 8, del que se ha conservado la fachada o responsables, junto a DBJ Calderón, del mural del artista José Ríos, aledaño a éste último edificio.

Construcciones Calderón, con sedes en Jaén y Granada, genera alrededor de 200 puestos de trabajo y su actividad destaca por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución. “Uno de los ámbitos en el que estamos especializados es la preservación del patrimonio histórico, donde hemos realizado importantes proyectos por toda Andalucía”, añade Jesús Calderón.

No en vano, ya se ha convertido en una empresa de referencia en el ámbito nacional e internacional, y forma parte de la Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico (Arespa). Dispone además de una vertiente social, a través del Instituto Calderón de Formación Técnica y Profesional, centrada en países en vías de desarrollo, con el objetivo de contribuir a la formación que dote a la ciudadanía de las herramientas necesarias para crear su propio tejido empresarial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK