Cerrar Buscador

Lo que oculta la reforma de Deán Mazas, según el PSOE

Por Javier Esturillo - Noviembre 27, 2018
Lo que oculta la reforma de Deán Mazas, según el PSOE
Operarios trabajan en la reforma de Deán Mazas. Foto: Javier Esturillo

El principal partido de la oposición solicita al alcalde los informes técnicos con el resultado de las pruebas de calidad realizadas a los materiales empleados en la obra

"Los materiales no son de la calidad esperada". Fue la afirmación del secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, no hace más de una semana. Este martes el grupo municipal, a través de su concejal África Colomo, ha solicitado al alcalde, Javier Márquez, los informes técnicos con el resultado de las pruebas de calidad realizadas a los materiales empleados en la obra de la Plaza del Deán Mazas.

La edil señala que el objetivo es conocer estos ensayos técnicos y comprobaciones que son obligatorios en cualquier obra para su comparación con lo recogido en el proyecto inicial de remodelación de la plaza en cuanto a acabados y calidades. “Hemos comprobado in situ las quejas que nos trasladan empresarios y vecinos por las dudas que tienen con la calidad de los materiales. La solería presenta taras que parecen indicar que las baldosas no son nuevas  e incluso parece como si se hubieran intentado pulir”, dice Colomo.

“No puede ser que el embaldosado original tan característico de la plaza se haya quitado para poner algo que al primer golpe de vista ya parece de peor calidad y lo que queremos es saber si el Ayuntamiento ha comprobado que este es el producto y el material que corresponde a la obra. Si es así, desde luego el acabado no es estéticamente el mejor. La plaza tiene un uso hostelero y queremos saber si se ha comprobado los efectos de este uso sobre el granito poroso, permeable a líquidos y a manchas”, sostiene.

COLOCACIÓN DEL MOBILIARIO URBANO

Por otra parte, los socialistas indican que el PP aún no ha facilitado a la oposición la documentación solicitada hace casi 15 días sobre la planificación de la colocación del mobiliario urbano en la plaza, después de que esto haya sido motivo de fricción entre los establecimientos que tienen sus terrazas en ella. La socialista insiste en que es necesario conocer si la licencia de ocupación nueva respeta el espacio que cada uno de los locales tenía. “Primar a unos sobre otros hace un flaco favor a la tensión que ha rodeado a esta obra”. Del mismo modo, la socialista insiste en que esta documentación es esencial porque el uso principal de una plaza es el peatonal, el de disfrute de los vecinos y por tanto el mobiliario urbano, desde bancos a papeleras pasando por puntos de luz y arbolado, debería ser prioritario en su colocación por encima de cualquier otro elemento”, sostiene.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.