Cerrar Buscador

La reparación integral de la calle Álamos durará un mes

Por Fran Cano - Agosto 01, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La reparación integral de la calle Álamos durará un mes
Obras en la calle álamos en agosto de 2022. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El presupuesto de la intervención, que contempla el aprovechamiento de los actuales adoquines en otros trabajos, es de 46.000 euros

El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado la ejecución de las que permitirán la reparación definitiva y completa de la calle Álamos ante su continuo deterioro. Tal y como informó este medio, la calle ha quedado cortada desde hoy, 1 de agosto.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, recuerda, en un comunicado, que la deficiencia en la obra, junto al intenso tráfico, obliga a realizar continuos arreglos, al detectarse cuatro zonas de adoquines hundidos y que la subbase está en mal estado; una situación, ha dicho, que se iba a repetir este invierno, conforme han advertido los técnicos.

De ahí que se haya optado por acometer dos intervenciones, por un lado, reforzar la base, con una capa de hormigón de 10 centímetros con fibras, y, por otro, sustituir los adoquines por otro modelo, que genera menor vibración y, por lo tanto, está mejor adaptado al tráfico. El presupuesto de esta intervención es de 46.000 euros, con un plazo de ejecución de un mes. En cuanto a los adoquines actuales, estos se acopiarán para futuras obras en otras zonas.

DESVÍOS

Al mismo tiempo, se ha establecido un dispositivo coordinado entre distintas áreas del Ayuntamiento en colaboración con Policía Local y la empresa de transporte urbano de Jaén, ALSA, para diseñar los accesos y recorridos alternativos en la zona que se mantendrá mientras que la calle permanezca cortada. Así, al aparcamiento San Francisco se podrá acceder desde Adarves Bajos y Bernardas a Vicente Montuno, pasando por las calles Hurtado y Ramón y Cajal.

Además, en la web www.transporteurbanodejaen.es están disponiblesr los cambios en el recorrido de las líneas de bus afectadas: 4, 7, 8, 11, 16, Jabalcuz, Puente de la Sierra, Neveral y Santa Catalina. Así, todas estas líneas se desvían de Paseo de la Estación 15, hacia Plaza la Libertad, Avenida de Madrid, Avenida de Granada por variante sur, volviendo a su recorrido habitual a partir del barrio de la Alcantarilla. Con respecto la L-15, dependiendo de la altura del corte y si no pudiera acceder a calle Colón aunque ya estuviera finalizada, seguirá por calle Millán de Priego.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK