Cerrar Buscador

Polémica por la calle Pablo Iglesias en La Puerta de Segura

Por Fran Cano - Octubre 05, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Polémica por la calle Pablo Iglesias en La Puerta de Segura
La calle Pablo Iglesias de La Puerta de Segura.

El PSOE de La Puerta de Segura asegura que el PP cambia el nombre de la calle dedicada al histórico socialista para provocar y por revanchismo

La calle Pablo Iglesias de La Puerta de Segura ya no se llamará así por decisión del equipo de Gobierno —el PP tiene mayoría— en el último pleno municipal. El PSOE, desde la oposición, asegura que sólo hay ánimo de revancha detrás del asunto. "Alega el PP el argumento peregrino de que los vecinos no querían ese nombre y que originariamente la calle se llamaba Cañamares", exponen los socialistas en un comunicado.

Antes de Pablo Iglesias la calle se llamaba Queipo de Llano, y de acuerdo con la versión del PSOE, no hay demanda social para hacer el cambio, porque la calle llevaba con el nombre del histórico fundador socialista español más de tres décadas.

Jesús Cózar, portavoz del PSOE de La Puerta, carga contra la alcaldesa del municipio, Virtudes Puertas, porque entiende que lo que ha hecho es "una provocación". "No tiene fundamento histórico, incita al odio y a la confrontación", apostilla.

Los socialistas también critican que en pleno aumento de los contagios por el coronavirus en la provincia haya motivaciones políticas de este tipo. "A esto se dedican en el Ayuntamiento de La Puerta: a perder el tiempo realizando persecuciones políticas en el callejero del municipio”, denuncia.

Cózar recuerda que Pablo Iglesias fue "un referente de la lucha por la libertad, la igualdad y la defensa de los derechos de los trabajadores". Este periódico ha intentado sin éxito conocer la versión de la alcaldesa de La Puerta de Segura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK