Cerrar Buscador

El calor no da tregua y suma el quinto día con aviso naranja

Por Esperanza Calzado - Julio 20, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El calor no da tregua y suma el quinto día con aviso naranja
Piscina de Las Fuentezuelas. Foto: Ayuntamiento de Jaén

Toda la provincia está hoy, de nuevo, en aviso por altas temperaturas, especialmente elevadas en el valle del Guadalquivir, con advertencia naranja

Que haga calor en verano no es noticia a no ser que se acumulen cinco días consecutivos con temperaturas extremas que provocan la activación de avisos amarillos y naranjas. Es lo que ocurre en Jaén. El pasado 16 de julio se decretó la primera advertencia naranja por excesivo calor y desde entonces no se ha desactivado. Además, este episodio prolongado está elevando el riesgo de sufrir incendios en la provincia.

Hoy, las campiñas de Sevilla y Córdoba, la comarca onubense de Andévalo y Condado y el Valle del Guadalquivir, en Jaén, están, un día más, en aviso naranja por altas temperaturas. En la Campiña sevillana la Aemet espera que las temperaturas máximas alcancen los 41 grados entre las 12:00 y las 22:00 horas, mientras que en el resto de las comarcas afectadas por el aviso naranja los valores serán de 40 grados. El aviso previsto en Andévalo y Condado y en el Valle del Guadalquivir permanecerá activo entre las 12:00 y las 20:00 horas, mientras que en la campiña cordobesa se prolongará hasta las 22:00 horas.

El nivel amarillo por calor estará en las comarcas de Sierra Morena, El Condado, capital y montes, además de la Sierra Sur. En todas estas comarcas se espera que los termómetros alcancen los 39 grados entre las 12:00 y las 22:00 horas. Las sierras de Cazorla y Segura también tienen advertencia amarilla, aunque en esta zona el aviso estará vigente hasta las 20:00 horas.

Para mañana se espera el mismo panorama excepto en capital y Sierra Sur, donde se prevé que se desactive el aviso amarillo y, por lo tanto, las temperaturas no sean tan extremas. Si nada cambia, el miércoles, después de una semana, Jaén vivirá una jornada sin advertencias por calor. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK