Cerrar Buscador

La provincia arde el fin de semana en plena de ola de calor

Por Javier Cano - Julio 25, 2020
La provincia arde el fin de semana en plena de ola de calor
Un hombre se refresca con agua.

La Aemet activa la alerta naranja en territorio jiennense por altas temperaturas, que a estas horas dejan ya más de cuarenta grados en municipios como Andújar

Se veía venir. La Aemet había anunciado, esta semana, la llegada de una gran ola de calor y vaya que sí, Jaén está que arde este fin de semana. Para muestra, un botón: ahí están los cuarenta grados rebasados, a estas horas, por municipios como Andújar, que según la Agencia Estatal de Meteorología, encabeza la lista de territorios donde el sol pega más fuerte.

Muy cerca de la ciudad iliturgitana se sitúa Santa Elena, que roza los cuarenta al igual que Jaén capital y Arroyo del Ojanco; o lo que es lo mismo, que de punta a punta de la provincia la ola de calor se deja sentir de lo lindo. 

Tanto es así que el estado de alerta amarilla activado hasta ayer alcanza hoy el color naranja, que se mantendrá mañana domingo en un mar (el de olivos) sin brisa ni olas con las que aliviarse. Ante esta situación, Emergencias 112 recomienda beber agua aunque no se tenga sensación de sed y prestar vigilancia a los más vulnerables: enfermos crónicos, niños y ancianos.

Ojo también en los espacios forestales o en las zonas urbanas copadas de vegetación, que el Lorenzo no distingue cuando dice de apretar. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK