Cerrar Buscador

Camacho apunta a la mayoría simple en Bailén

Por Fran Cano - Junio 11, 2019
Compartir en X @FranCharro
Camacho apunta a la mayoría simple en Bailén
Luis Mariano Camacho, en un acto de campaña. Foto: PP Bailén.

AIB no cita al PSOE para un posible pacto de Gobierno y todo indica que Luis Mariano Camacho continuará en la Alcaldía

El voto que puede cambiarlo todo no cambiará, en principio, nada en Bailén. AIB recuperó —tras recurrir— un voto y un concejal que convierte a la plataforma independiente en llave de Gobierno. Aún no ha contactado con el PSOE para un posible pacto, y lo más probable es que decidan iniciar la legislatura en la oposición, según las fuentes consultadas. Luis Mariano Camacho, alcalde en funciones, gobernaría con mayoría simple, con 8 concejales, uno más que el PSOE.

El vuelco electoral es imposible si AIB no mueve ficha y convoca al PSOE a una mesa de negociación. Los socialistas de Bailén interpretan el silencio, la ausencia de convocatoria, como la imposibilidad de cambiar el signo político de la Alcaldía. AIB, tal y como especificó este medio, impondrá al nuevo Gobierno la Concejalía de Deportes, más aún cuando Juan Antonio Pradas 'recuperó' in extremis su condición de edil electo. Luis Mariano Camacho no tendrá problemas en confiar nuevamente en un político al que elogió en público cuando, momentáneamente, tuvo en su poder la mayoría absoluta. Aseguró que la salida de Pradas del arca municipal era la nota triste del triunfo en las urnas.

LA INVESTIDURA DE CAMACHO

La foto fija de la escena política local apela a la investidura de Camacho, quien es todavía el actor político más influyente de Bailén. 

En redes sociales hay comentarios que piden a la plataforma independiente un viraje en sus preferencias como aliados: ciudadanos no se esconden y señalan a AIB que ahora es el momento de apostar por el equipo de Víctor Abolafia, candidato socialista que se ha estrenado en una contienda electoral. Hubo un voto que pudo cambiarlo todo, y a día de hoy parece que será estéril: Camacho es, de nuevo, el hombre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK