Cerrar Buscador

La 'visita' a Nuestro Padre Jesús vuelve a ser una realidad

Por Javier Cano - Mayo 13, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
La 'visita' a Nuestro Padre Jesús vuelve a ser una realidad
Rosa Quiles, cofrade y devota, visita a El Abuelo esta misma mañana. Foto: Jesús Medina.

El Camarín reabre sus puertas desde las diez de esta mañana con una serie de medidas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento por parte de los fieles

El coronavirus desbarató el tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús, que se quedó a medias y, finalmente, tuvo que suspenderse apenas un día después de haber comenzado. La pandemia se llevó por delante también la secular novena, así como los ensolerados actos previos a la procesión del Viernes Santo. Una madrugada que tampoco pudo ser.

Ahora, prácticamente dos meses después de que se cerraran sus puertas a cal y canto, el Camarín de Jesús reabre para que la entrañable visita a El Abuelo vuelva a ser una realidad. Desde las diez de esta misma mañana, la vieja iglesia carmelita de San José recibe a los fieles que desean reencontrarse con la imagen de sus amores, darle gracias por haberles permitido salir ilesos del trance y pedirle para que el mundo recupere la normalidad cuanto antes.

"A tenor de la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional y autonómico establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del plan para la transición progresiva hacia la normalidad", señalan desde la cofradía, el templo permanece abierto, en horario matinal, de lunes a domingo entre las diez y las doce y media del mediodía. Por la tarde, el Camarín será accesible entre las seis y las ocho y media, excepto los domingos, que en la franja vespertina permanecerá cerrado.

El reencuentro de la venerada imagen con su legión de incondicionales ha dejado momentos de emoción. Entre los rostros habituales de la capilla nazarena que hoy han cumplido con su inexcusable cita se encuentra la cofrade y devota Rosa Quiles, extrañada ante la ausencia de la acostumbrada multitud pero conmovida por poder volver a contemplarlo: "He sentido una sensación grandísima; lo he visto muy solo, y eso me ha defraudado mucho, pero me ha dado mucha alegría verlo, está guapísimo", asegura. 

Todos los días, a las siete y media de la tarde, quienes lo deseen pueden acudir a rezar el rosario. Por su parte, cada jueves, también a las siete y media, el Santísimo estará expuesto para su veneración, informa la hermandad. La misa diaria se oficiará a las ocho de la tarde entre semana, mientras que sábados y domingos habrá eucaristías a las once y media y a las doce y media. 

La cofradía que gobierna Ricardo Cobo recuerda a los jiennenses las condiciones que hay que tener en cuenta a la hora de visitar el Camarín, que pasan por evitar un número superior a las sesenta personas, uso de mascarilla, distancia de seguridad, utilización de guantes o gel hidroalcohólico, evitar aglomeraciones tanto en el interior de la iglesia como en sus accesos y alrededores y "guardar el silencio, compostura, consideración y respeto debido que merece un lugar sagrado y de oración". Asimismo insta a los devotos de Nuestro Padre Jesús a acortar la duración de la visita lo máximo posible. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK