Cerrar Buscador

El Camarín cierra este jueves por la mañana por obras

Por Javier Cano - Septiembre 02, 2020
El Camarín cierra este jueves por la mañana por obras
Fachada del Camarín de Jesús.

El santuario de Nuestro Padre Jesús abrirá por la tarde, una vez que se subsanen los desperfectos que afectan a parte de la solería del templo

El Camarín de Jesús cerrará sus puertas mañana jueves día 3, durante la mañana, con motivo de las pequeñas obras que se realizarán en el antiguo templo carmelitano. 

Según el hermano mayor de la cofradía, Ricardo Cobo, se trata de una intervención "que no necesita más que esa mañana", con vistas al "arreglo de las baldosas deterioradas de la solería de la iglesia". 

"Sobre todo las que forman parte de las arquetas, que están rajadas desde hace tiempo; se sustituirán las que no se puedan arreglar y se repararán las que sí", aclara el máximo responsable cofrade del colectivo nazareno.

Un 'ratillo' a los ojos de cualquiera, pero un 'mal rato' para la legión de fieles y cofrades que se postran diariamente a los pies de la imagen más venerada por los jiennenses. 

De esta manera, los devotos de El Abuelo y la Virgen de los Dolores, quienes acostumbran a rezar ante la Verónica o San Juan o a la imagen de la Virgen del Carmen que recibe culto en el recinto, así como quienes deseen orar ante el Santísimo, tendrán que esperar hasta las seis de la tarde del propio jueves para cumplir con el rito de la 'visita'.

Por otra parte, la misa diaria volverá al santuario a partir del próximo sábado 5 de septiembre, a las ocho de la tarde (a las once y media domingos y festivos), tras casi un mes sin celebraciones eucarísticas a causa del periodo estival, informa la cofradía.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK