Cerrar Buscador

Cambil y Arbuniel suben peldaños contra la violencia a la mujer

Por Javier Cano - Noviembre 25, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Cambil y Arbuniel suben peldaños contra la violencia a la mujer
Versos de Benedetti en las calles cambileñas para el 25-N. Foto: Ayuntamiento de Cambil.

El municipio y su pedanía se vuelcan en concienciar sobre la lacra de las agresiones machistas con diversas iniciativas para este 25-N del coronavirus

"Porque cada día es un comienzo nuevo, / porque no estás sola, porque yo te quiero". Versos de Mario Benedetti que las calles cambileñas parecen haberle tomado prestados al poeta uruguayo para alumbrarlos sobre el suelo del municipio y clamar contra la violencia hacia la mujer este histórico  25-N del Covid-19.

Sí, el paisaje urbano es, hoy, una pancarta sostenida por el aire con el que la gente de Cambil quiere dejar claro que este pueblo no es indiferente a una de las grandes lacras de la sociedad actual, de la misma manera que lo hace durante la mañana con la lectura pública del manifiesto elaborado para este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que puede seguirse a través de las redes, para evitar riesgos de contagio.

"También teníamos preparado un teatrillo, pero con las circunstancias actuales hemos pensado que no, para no congregar a mucha gente", explica Maribel López, responsable del Centro Guadalinfo. 

Y si el municipio de Mágina se vuelca en celebrar esta jornada pese a las limitaciones impuestas por la pandemia, su pedanía, Arbuniel, no se queda atrás.

Durante las jornadas previas, la aldea ha trabajado para alzar su voz frente a la agresión machista y, entre otras iniciativas, desde el colegio han elaborado un mural rotundo, sentencioso, indudable: "Ni una menos", expresan para dejarle claro el mensaje a quienes tiran de la fuerza para tratar asuntos del corazón... Que eso (lo dijo Molière), no puede ser y además es imposible. 

 Mural realizado en Arbuniel para clamar contra la violencia hacia la mujer. Foto: Ayuntamiento de Cambil.
Mural realizado en Arbuniel para clamar contra la violencia hacia la mujer. Foto: Ayuntamiento de Cambil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK