Cerrar Buscador

La Junta y el Ayuntamiento de Cambil refuerzan la práctica deportiva

Por Redacción - Diciembre 01, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Junta y el Ayuntamiento de Cambil refuerzan la práctica deportiva
Foto: Ayuntamiento de Cambil.

La Delegación de Educación aborda con el alcalde de Cambil la reforma de las pistas polideportivas del colegio Castillo de Alhabar

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, se ha reunido con el alcalde de Cambil, Camilo Torres, para abordar la reforma de las pistas deportivas del Castillo de Alhabar. Así, desde la Agencia Pública Andaluza de Educación se ha  planteado la apuesta de la Delegación de Educación y Deporte por llevar a cabo el cubrimiento del área destinada a la práctica de la educación física en el centro educativo y reformar las pistas polideportivas. Paralelamente, la institución municipal se va a encargar de solicitar y gestionar la financiación, junto con otras administraciones de ámbito provincial, para completar los servicios de la infraestructura.

“Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la importancia de trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos que, de forma individualizada, serían mucho más complicados”, ha indicado el delegado, quien ha incidido en la importancia de fomentar el diálogo, especialmente, con aquellos municipios que por su tamaño disponen de menos partida presupuestaria para la puesta en marcha de grandes infraestructuras. 

Por su parte, el alcalde ha manifestado la importancia de retomar la tradición deportiva en el municipio y la trascendencia, en consecuencia, de este acuerdo. “Estamos muy agradecidos por la implicación que ha mostrado la Consejería de Educación y Deporte por mejorar las instalaciones deportivas del colegio y trabajar de forma conjunta para fomentar los hábitos de vida saludables entre los escolares y los ciudadanos del municipio”, ha señalado Torres.

El delegado territorial y el alcalde han coincidido también en la necesidad de fomentar la cultura del esfuerzo y de "adquirir una mentalidad de superación a través de la práctica del deporte”. En este sentido, el delegado ha recordado iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Educación y Deporte como la creación del Programa Mentor 10, con el que se pretende que deportistas de éxito compartan su experiencia en primera persona con escolares de Andalucía y sirvan como “guías y ejemplos a seguir entre los jóvenes”.

MAS RECURSOS PARA LOS CENTROS

El delegado también ha transmitido la importancia de comunicar a la familias y a la comunidad educativa el trabajo realizado por todas las administraciones  que ha permitido una “vuelta al cole” segura y presencial. “Nuestros niños y niñas necesitan una estabilidad emocional que está vinculada a la sociabilización que es, en esencia, otro de los pilares de la educación primaria”, ha señalado Sutil, quien ha incidido en que, con este objetivo, Ayuntamientos y Consejerías llevan trabajando de forma coordinada desde la declaración del Estado de Alarma.

Así, entre otras medidas, se ha incrementado el número de unidades de la escuela pública con motivo del aumento del profesorado en el presente curso. En concreto, se han incorporado a las aulas de la provincia 148 docentes más de Primaria, 40 de Infantil y 141 de Educación Secundaria. Además, los centros de Educación Especial disponen  de dos profesionales más y las residencias escolares de otros 10.

 Foto: Junta de Andalucía.
Foto: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK