Cerrar Buscador

Cambil prepara una 'vuelta al cole' con la seguridad por bandera

Por Javier Cano - Septiembre 07, 2020
Cambil prepara una 'vuelta al cole' con la seguridad por bandera
El colegio Castillo de Alhabar de Cambil. Foto: Junta.

El Ayuntamiento interviene en los accesos al CEIP Castillo de Alhabar en sintonía con las nuevas normas de seguridad contra el coronavirus

Cambil apuesta por un regreso a la normalidad escolar lo más segura posible. En concreto, el Ayuntamiento cambileño interviene en el CEIP Castillo de Alhabar con vistas a optimizar, en la mayor medida posible, los protocolos de seguridad ahora que el coronavirus tiene en los centros educativos una nueva posibilidad de expansión. 

Precisamente en este colegio, el Consistorio que preside Camilo Torres interviene, estos días, con acciones de adaptación a las normas que impone la pandemia. Así, se llevan cabo trabajos en los accesos, para facilitar la entrada de alumnado, docentes y personal de administración y servicios evitando al máximo las aglomeraciones. 

Un extremo que el regidor cambileño pudo mostrar al delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, durante la vista que realizó el responsable autonómico en la provincia al centro escolar.

"Nuestros niños y niñas necesitan una estabilidad emocional que está vinculada a la sociabilización que es, en esencia, otro de los pilares de la educación primaria, señaló Sutil, e incidió en que, con este objetivo, ayuntamientos y consejerías trabajan de forma coordinada desde la declaración del estado de alarma.

 El alcalde, el delegado y el director del centro, entre otros, posan durante la visita. Foto: Delegación de Educación.
 El alcalde, el delegado y el director del centro, entre otros, posan durante la visita. Foto: Delegación de Educación.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK