Cerrar Buscador

Cambil apuesta por la formación en primeros auxilios

Por Javier Cano - Noviembre 22, 2019
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Cambil apuesta por la formación en primeros auxilios

Empleados municipales que trabajan con niños y mayores en el municipio aprenderán técnicas para responder a situaciones de emergencia

El Ayuntamiento cambileño lo tiene claro: sus empleados municipales, principalmente los que están en contacto diario con mayores y niños tanto en el municipio como en Arbuniel, deben contar con los conocimientos suficientes como para poder actuar en casos de urgencia. 

Este es el objetivo del curso que mañana sábado recibirán los inscritos en un taller del que saldrán formados en primeros auxilios para que padres y familiares puedan quedarse mucho más tranquilos cuando los más pequeños o los patriarcas de la casa acuden a las instalaciones donde pasan gran parte de su tiempo.

El taller se realizará en el Edificio El Mirador (más amplio que el Centro Guadalinfo, donde estaba previsto en un principio) y durará ocho horas, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y de cuatro a ocho. Será una jornada maratoniana en la que los participantes tomarán contacto con técnicas y procedimientos que los habilitarán en caso de necesidad: "Son ocho horas teóricas, que incluyen una guía de la que ya disponen los cursillistas, y ocho prácticas, ya directamente con muñecos y simuladores.

 Edificio El Mirador, en Cambil.
Edificio El Mirador, en Cambil.

"La idea es hacer dos turnos, el primero mañana y el segundo, para el resto de trabajadores, en fechas próximas", aclara Maribel López Rueda, agente de Innovación Local del centro Guadalinfo en el pueblo. 

Y es que Cambil, en palabras de López, cuenta con medios suficientes como para hacer frente a una urgencia, entre ellos dos desfibriladores, si bien "solamente un técnico de Protección Civil sabe usarlos, porque tiene el curso hecho". "¿En caso de una parada cardiaca, qué hacemos?", se pregunta la responsable del centro.

El trágico episodio que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en un instituto de Secundaria de la capital jiennense, donde una estudiante murió atragantada (según los servicios de Emergencia que la atendiero) parece haber servido como "detonante" (en palabras de López Rueda) para que el personal municipal esté preparado ante una eventualidad como la que le costó la vida a la alumna del IES Az Zait.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK