Cerrar Buscador

Cambil tendrá su primera escuela de formación del Real Jaén

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2018
Cambil tendrá su primera escuela de formación del Real Jaén
El campo de fútbol La Vegueta de Cambil. Foto: Ayuntamiento.

El Real Jaén y el Ayuntamiento de Cambil inician una escuela formativa para niños y niñas de entre cuatro y doce años

Iniciativa en marcha que tendrá repercusión en el campo de fútbol La Vegueta. Cambil recupera la escuela formativa de balompié. En esta ocasión será de la mano del Real Jaén. El proyecto está pensado para niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, y empezará a gestarse a partir del miércoles 19 de septiembre, con un encuentro entre técnicos del conjunto blanco y padres y madres del municipio.

EL PRECEDENTE CON EL BENFICA JAÉN

La reunión será en el Centro de Interpretación del Turismo y de la Cultura de Cambil. El alcalde local, Miguel Ángel García, explica a este diario que en los últimos tiempos el Ayuntamiento y el Real Jaén han estrechado lazos con actividades puntuales que han derivado en la idea de la escuela formativa.

García recuerda que ya existió el proyecto durante un curso con el Benfica Jaén. La experiencia ahondó en la formación de valores, justo la meta que se fijan para la nueva andadura con el equipo blanco. "Ahora lo haremos con el conjunto referencia de la provincia", celebra.

GRUPOS Y ENTRENOS POR DEFINIR

Lydia Lechuga, actualmente alcalde en funciones, indica que la reunión de la semana que viene será el principio para fijar los grupos, en función de las inscripciones.

El coste para cada participante será de 200 euros, con pagos fraccionados en septiembre y en diciembre. Servirá para las actividades de la temporada, que comenzará este mes y concluirá en mayo.

Si bien el proyecto no es de carácter competitivo, habrá torneos y convivencia con otras escuelas, tanto del Jaén como de otros clubes. La actividad está a punto de regresar a La Vegueta. "Lo más importante es la formación en valores y promover un estilo de vida saludable", concluyen desde el equipo de Gobierno.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.