Cerrar Buscador

Satisfacción en Guarromán por la apertura de la Escuela Infantil

Por Javier Cano - Noviembre 20, 2020
Satisfacción en Guarromán por la apertura de la Escuela Infantil
Interior de la nueva escuela infantil. Foto: Ayuntamiento de Guarromán.

Treinta y tres pequeños del municipio disfrutan ya de las instalaciones, cuya puesta a punto asumió el Ayuntamiento tras diez años en desuso

Diez años (según el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio) llevaba la Escuela Infantil Martín Scheroff Avi de Guarromán vacía, sin niños que poblasen sus aulas desde su habilitación.

Tanto es así que, en palabras del propio regidor, en cuanto se conformó el equipo de Gobierno guarromanense uno de los objetivos marcados por la nueva Administración local fue abrir las puertas de las instalaciones y ponerlas al servicio de la ciudadanía.

"Desde que llegamos queríamos ponerla en marcha, pero hasta ahora no hemos podido", explica Rubio, satisfecho. Con una guardería cerrada desde hacía una década y la demanda de las familias para hacer de la conciliación una realidad en el pueblo, el Ayuntamiento "se veía en la obligación de poner en valor" unas instalaciones 'desperdiciadas' que, desde el pasado lunes, acoge ya a treinta y tres pequeños y tiene más que contentos a sus papás. 

"Incluso comen allí, es una gran ventaja para los padres", certifica el alcalde. Treinta y tres... de las cuarenta y una plazas que ofrece la escuela. "El Covid da un poco de miedo a las familias", aclara el regidor, y apostilla: "Esperemos que sea bueno no solo para la gente que vive aquí, sino para la que quiera  venir, que no va a tener problema con la conciliación".

Un "gran esfuerzo" del Ayuntamiento, de cuyas arcas han salido los alrededor de "cincuenta mil euros" que ha costado poner al día las instalaciones, dependientes del Consistorio pero gestionadas por una empresa privada: "Ellos han contratado también al personal, que es del propio pueblo". Bien para el municipio.

 El delegado de Educación, Antonio Sutil, junto al alcalde y concejales guarromanenses el día de la apertura de la escuela. Foto: Ayuntamiento de Guarromán.
El delegado de Educación, Antonio Sutil, junto al alcalde y concejales guarromanenses el día de la apertura de la escuela. Foto: Ayuntamiento de Guarromán.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK