Cerrar Buscador

Cambil se blinda ante el preocupante incremento de contagios

Por Esperanza Calzado - Julio 14, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cambil se blinda ante el preocupante incremento de contagios

El Ayuntamiento reforzará la presencial policial y pide a la Subdelegación del Gobierno en Jaén que haga "más acto de presencia" en los pueblos

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, volvieron a demandar ayer a los ayuntamientos que redoblen esfuerzos para luchar contra la expansión de la Covid-19 entre los más jóvenes. "Volvemos a pedir un esfuerzo a los ayuntamientos porque son los policías locales los que pueden evitar uno de los mayores focos de contagio constatados, los botellones". Sin embargo, hay consistorios que por mucho que se afanen, tienen dificultades para abarcar tan ingente control.

Cambil es uno de los municipios de la provincia de Jaén que en los últimos días vive una explosión de contagios. Su incidencia acumulada ya supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y el Ayuntamiento ya está tomando decisiones para atajar todo lo que esté en su mano. Reforzará la presencia de agentes de la Policía Local por las calles, conscientes de que los botellones son el gran problema, a pesar de que están prohibidos.

Sin embargo, también hace un llamamiento a la Subdelegación del Gobierno en Jaén para que haga "más acto de presencia" en los pueblos a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, el Ayuntamiento ha decidido cerrar las Escaleras del Castillo a partir de las ocho y media de la noche, de manera que no se podrá permanecer dentro hasta que no pasen las ocho de la mañana. 

Por otro lado, el aforo de las actividades culturales se reduce al 50 por ciento y se suspenden actividades deportivas como son el torneo de pádel o el campeonato de fútbol. Además, el aforo de la piscina también se reduce al 50 por ciento y se establece la obligatoriedad de llevar las mascarillas en las zonas comunes. 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK