Cerrar Buscador

Cambil disfruta de unas fiestas para todos y en familia

Por Fran Cano - Diciembre 07, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Cambil disfruta de unas fiestas para todos y en familia
Mujeres de Cambil encargadas del decorado navideño.

La Tambora se celebra hoy en el marco de una programación con talleres y actividades culturales para menores y mayores

La Navidad ya empezó en Cambil y hoy tiene una de las fechas señaladas, la Tambora, que comenzará a las 18:00 horas con el cuentacuentos para niños en la Biblioteca. Toda la programación navideña, impulsada por el Ayuntamiento de Cambil, estará en breve disponible en la cuenta oficial del Consistorio.

La Castañada, a cargo del alumnado de primero de Bachillerato, dará continuidad a la Tambora, que concluirá a las 22:00 horas con un recorrido por todo el pueblo. Y del 12 al 18 de este mes, la Tambora recoge alimentos que después donará al comedor de San Roque.

Mañana, 8 de diciembre, será la tradicional comida de habichuelas en la Alcaidía de Mágina.

TORNEOS, VILLANCICOS Y MANUALIDADES

La Navidad en Cambil continuará el martes 13 en el salón de plenos con un taller de manejo del estrés y autocuidado emocional a cargo de Carmen Castro en el Centro de Psicología Vive-te. Al siguiente día será la comida de los mayores en la Alcaidía de Mágina.

Menores y adolescentes tendrán una oportunidad fantástica el jueves, desde las 19:00, con el torneo de ajedrez, oca y parchís en el Centro Juvenil, que también acogerá el día 22 campeonatos de futbolín y tenis de mesa.

Las mujeres volverá a tener protagonismo con dos citas remarcadas: la decoración navideña 'Enganchadas de un hilo', con invitación a chocolate, y el XLVIII Certamen de Villancicos de Sierra Mágina, que serán los días 17 y 20, respectivamente.

PASACALLES, CASA DE NAVIDAD Y CABALGATA

El carrusel de propuestas tendrá también un detalle con los más mayores, con 'Ponte guap@ para Nochevieja' en el Hogar del Jubilado, el martes 27, día que también se celebrará la 'Casa de la Navidad: El Viaje a Oriente', cargo de la asociación Entreculturas. Ésta además propone un pasacalles el 23, desde las 19:00 horas.

La obra El Mensaje llegará a la Iglesia el jueves 29, también autoría de 'Entreculturas', y un día después será el Paseo Señor del Mármol.

Ya en 2023, el Cine Navideño llegará al Hogar del Jubilado 3 de enero; el 4 habrá 'Scape Room' en la Casa de Artesanía y el 5 será la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento. Melchor, Gaspar y Baltasar también visitarán las residencias Entrepinares del Mercadillo y Luz de Mágina. Y a las 19:30 horas, como colofón navideño, será la esperada Cabalgata.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK