Cerrar Buscador

El Ayuntamiento echa el freno con el cambio del mercadillo

Por Esperanza Calzado - Septiembre 05, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El Ayuntamiento echa el freno con el cambio del mercadillo
Vecinos en el mercadillo de Jaén. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento no descarta que el mercadillo se instale en las calles paralelas del Distribuidor Norte y no en Las Fuentezuelas, una ubicación que ha levantado algunas quejas

Quedan pocos días para que comience el montaje de las casetas para la Feria de San Lucas y la consecuencia inmediata es que el mercadillo se tiene que trasladar. Tradicionalmente siempre se ha cambiado su ubicación al Distribuidor Norte, pero esta vez no es posible. La instalación de una estación de servicio ha hecho que por motivos de seguridad ya no pueda usarse este emplazamiento. La primera idea anunciada ayer fue que se ubicara en Las Fuentezuelas, pero hoy el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asegurado que no es una decisión tomada de manera definitiva

A preguntas de los periodistas y de las quejas planteadas por algunos vecinos, el regidor jiennense ha asegurado que se estudian otras opciones y ha hecho referencia a las calles paralelas al Distribuidor Norte, ya en el Polígono Industrial de Los Olivares. Sin embargo, ha recordado que no se ha tomado la decisión definitiva y que todavía hay tiempo. De hecho, mañana mismo hay una reunión al respecto.

LA PROPUESTA INICIAL

El Ayuntamiento de Jaén informó ayer que a partir del próximo 19 de septiembre el tradicional mercadillo se iba a trasladar a la Avenida de los Aparejadores, en el barrio de Las Fuentezuelas. Ésta, de hecho, se ha planteado como su ubicación habitual cuando el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera acoja citas como la Feria de San Lucas, entre otras.

El concejal de Tráfico, Transportes, Policía Local y Bomberos, Miguel Castro, explicó que el lugar elegido para el tradicional mercadillo es, en sus palabras, “mucho mejor por ser una vía de casi un kilómetro en el que caben todos los puestos”. Además, añadió, “hay más espacio para aparcar y la accesibilidad también está garantizada”.

De igual modo apuntó que es una zona que está “muy bien comunicada” con el transporte público ya que a ella, de forma habitual, llegan las líneas 8, 13, 14, 17 y 18 de los autobuses urbanos a lo que, como ha apuntado, hay que sumar el refuerzo que la empresa de transportes suele añadir en los días de celebración del mercadillo. Estas razones serán algunas de las que esgrima en la reunión con los residentes de la zona que se han quejado, sobre todo por los problemas de acumulación de basura. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK