Cerrar Buscador

Toda la provincia pasa a nivel 1 de alerta sanitaria

Por Esperanza Calzado - Septiembre 15, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Toda la provincia pasa a nivel 1 de alerta sanitaria
Mensaje de prohibido fumar en una cafetería de Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

El único distrito sanitario que se mantenía en Nivel de Alerta 2 era el Nordeste y desde esta medianoche pasará a Nivel 1 según los últimos acuerdos

Ningún municipio de la provincia de Jaén supera la incidencia acumulada de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Es la mejor prueba de que la quinta ola por Covid-19 encara su recta final. Tanto es así que el municipio, a día de hoy, con la tasa más alta es Quesada, y se sitúa en 635.

Con estos datos es normal que el Comité Provincial de Salud Pública de Alto Impacto haya decidido que ninguna de las 97 localidades jiennenses sea sometida a restricciones especiales. Más bien todo lo contrario. Se ha decidido cambiar los niveles de alerta, lo que afecta a cambios de aforo, después de las novedades aprobadas ayer por el Comité de Expertos en Andalucía y anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno

Toda la provincia de Jaén pasará, esta medianoche, a Nivel 1 de Alerta Sanitaria. De hecho, el único distrito que restaba por cambiar de eslabón era el Nordeste. Así, los municipios afectados por la relajación de medidas son Arroyo del Ojanco, Baeza, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Benatae, Canena, Cazorla, Chilluévar, Génave, Hinojares, Hornos, Huesa, Huesa, Ibros, Iznatoraf, Jódar, La Iruela, La Iruela, La Puerta de Segura, Larva, Lupión, Orcera, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Puente de Génave, Quesada, Rus, Sabiote, Santiago-Pontones, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Torreperogil, Torres de Albanchez, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK