Cerrar Buscador

Cambios en el sentido del tráfico en el barrio de La Merced

Por Redacción - Mayo 14, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Cambios en el sentido del tráfico en el barrio de La Merced

Durante la jornada de hoy y, a lo largo de los próximos días, agentes de la Policía Local tendrán presencia en la zona para informar a los conductores de las modificaciones

El Ayuntamiento de Jaén ya ha habilitado el cambio de sentido de la marcha de calles del barrio de La Merced para, de este modo, facilitar la movilidad en esta zona del casco antiguo. Ha entrado en vigor este mediodía.

Durante la jornada de hoy y, a lo largo de los próximos días, agentes de la Policía Local tendrán presencia en la zona para informar a los conductores de las modificaciones operadas. La medida, diseñada por la Jefatura de la Policía Local, afecta a Merced Alta ya que está permitida la circulación hacía esta vía desde Carrera de Jesús, por calle Conde y Arco Puerta de Granada para, una vez en esta en Merced Alta, continuar hacia la Plaza de la Merced, y, una vez allí, girar a derecha, hacía Merced Baja, o continuar circulando por Almendros Aguilar en dirección al Arco de San Lorenzo.

Una vez en este punto, obligatoriamente, hay que tomar calle Madre de Dios, con un giro a la derecha, si se llega desde la Plaza de la Merced, con este nuevo cambio sentido habilitado, o a izquierda, si se hace desde Plaza de Santiago o calle Los Ángeles, como ocurre actualmente.También se invierte el sentido de circulación de Merced Baja, por lo que queda habilitado el siguiente recorrido: Obispo González hasta Conde y, una vez en esta intersección, continuar hacia la Carrera de Jesús o girar a la derecha por Arco Puerta Granada.

De este modo, es posible conectar con otro giro a la derecha, con Merced Alta. Con esta reordenación, se permite el cambio de sentido, en el interior del barrio, lo que beneficia a los residentes y usuarios de cocheras. Las modificaciones introducidas, además, implican prohibir la circulación desde calle Conde hacia la Plaza Cruz Rueda, por lo tanto, para los vehículos procedentes de Carrera de Jesús, la única opción, a la altura del Camarín, siempre que no tengan permiso para acceder a la Plaza de Santa María, es tomar calle Conde y girar a la izquierda, por Arco Puerta Granada.

Tras la puesta en marcha de estos cambios en la circulación, han visitado la zona el alcalde, Julio Millán, acompañado de miembros de la Corporación y los presidentes de las asociaciones de vecinos de La Gloria, José Manuel Ruiz, y "Cauce", de La Alcantarilla, Francisco Estepa, y el vicepresidente de "Entre Cantones", Dimas García.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK