Cerrar Buscador

Camilo Torres, del camión al escenario

Por Fran Cano - Marzo 14, 2019
Compartir en X @FranCharro
Camilo Torres, del camión al escenario
El villariego Camilo Torres actúa.

Tiene 49 años, trabaja de conductor de camión y suma tres cursos en el grupo teatral de adultos de Los Villares: "He crecido como persona", valora

La vida necesita alicientes. Lo dice una copla y lo demuestran casos reales. Uno de ellos es el de Camilo Torres Ruiz (Jaén, 1969), villariego que ha encontrado un reto en el grupo de teatro de adultos de la Asociación Inefable. Cuando se baja del camión, se sube en las tablas. Ahora está inmerso en la preparación de una nueva comedia que verá la luz en junio.

Conductor de camión en el sector de la obra, Torres vio algo especial en una amiga que actuaba como actriz amateur. "Me picó el gusanillo", recuerda. "Si ella lo hacía, yo también tenía que ser capaz de estar ahí arriba", cuenta. Se animó, y hoy es uno de los dos varones que integran el grupo de más edad, compuesto por una decena de personas.

En los primeros ensayos sintió que llegaba a un grupo hecho. Pone el ejemplo de un equipo de fútbol: el nuevo tiene que aclimatarse a la forma de trabajo. Lo hizo bajo la dirección de Rubén Hinojosa, de la compañía Animahist. Camilo Torres echó a un lado la timidez y aprovechó que es un hombre versátil socialmente, tanto se habla con mayores y colegas de profesión como con gente joven, con inquietudes variadas.

En este tiempo, se ha empapado de todo. La periodicidad de los ensayos, cuenta, va más allá del día fijado con Hinojosa. "Nos gusta quedar, como haremos hoy, para pulir detalles por nuestra cuenta", expresa el villariego.

 El grupo de teatro de Los Villares.
El grupo de teatro de Los Villares.

UN CONVENTO MUY ANIMADO

La obra que está tomando vuelo se llama Divina ingenuidad. Torres interpreta a un voluntario que trabaja en una tienda de artículos religiosos anexa a un convento. La historia cuenta las mejoras que experimentan los clientes cuando toman un licor trufado con un aliño muy particular. Los espectadores descubrirán qué es el 1 de junio en la Casa de la Cultura del municipio.

Camilo Torres reconoce que ahora es un espectador más crítico. Aprovecha las series y las películas que ve para nutrirse de las interpretaciones. "En la tele todo es muy rápido, mientras que el teatro requiere más énfasis", valora. Está encantado con la actuación y espera seguir más tiempo. Disfruta de todo el proceso, desde los ejercicios de inicio de temporada hasta el momento de lucir en vivo. Hay armonía en el grupo, según cuenta. "Es algo que me motiva, y aunque acabes restando tiempo de ocio a tu familia, enriquece. Me siento más realizado", concluye. Conducirá ese camión para comer y vivir, claro. Y actuará para que el viaje sea más bello.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK