Cerrar Buscador

Clamor por el hundimiento del Camino de las Cabezadas

Por Fran Cano - Julio 01, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Clamor por el hundimiento del Camino de las Cabezadas

La asociación Entre Ríos del Puente Nuevo pide al Ayuntamiento al menos "un parcheo" en los peores tramos del Camino de las Cabezadas

Pasa el tiempo y las imágenes en el Camino de las Cabezadas, en el Puente Nuevo, cambian a peor: el hundimiento en algunos tramos es una realidad. La Asociación de Vecinos Entre Ríos del Puente Nuevo pide al Ayuntamiento de Jaén que acomete al menos "un parcheo" en las zonas más deterioradas del camino que conecta con la Carretera de Torrequebradilla. 

Rosa Ortiz, presidenta del colectivo, fotografió los desniveles y las irregularidades del camino hace dos días. Lo hizo en torno a las 20:00 horas cuando, según cuenta, el tránsito de coches y de vehículos pesados ya era notorio. Ahí está uno de los problemas del progresivo empeoramiento: el número de automóviles industriales que frecuentan el Camino de las Cabezadas.

La asociación registró el último de una nutrida lista de escritos el pasado 25 de mayo. Más recientemente, un miembro de la junta directiva acudió a una reunión celebrada en la sede del PSOE de Jaén. "Se habló del asunto y urgimos a una reparación similar a la que se hizo hace cuatro años, cuando hubo un parcheo. Es lo que necesitamos a corto plazo", defiende Ortiz. 

El peor tramo está entre los carriles 10 y 16, justo donde vive Asensio Gómez, vecino de toda la vida del Puente Nuevo y expresidente del colectivo vecinal. "El camino está cada día más deteriorado, a punto de hundirse", dice y lamenta que, a su entender, los residentes están "totalmente marginados". "Es impresentable la dejadez de las sucesivas corporaciones", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK