Cerrar Buscador

El Camino de Calatrava, mejorado para unir Santa Eulalia y Úbeda

Por Fran Cano - Julio 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Camino de Calatrava, mejorado para unir Santa Eulalia y Úbeda
El Camino de Calatrava. Foto: Ayuntamiento de Úbeda.

La intervención del Ayuntamiento de Úbeda mejora integralmente el camino con 180.000 euros

La conexión entre Santa Eulalia y Úbeda está en perfectas condiciones gracias al arreglo integral del Camino de Calatrava. La intervención ha supuesto una cuantía de 180.000 euros, según especifica el Ayuntamiento en un comunicado.

El Camino de Calatrava comunica la pedanía de Santa Eulalia con la ciudad Patrimonio a través del polígono agrícola. La actuación ha supuesto intervenir en más de seis kilómetros, con 5 metros de ancho y más de 1,5 kilómetros de escollera de protección.

Javier Gámez, concejal de Agricultura, subraya la importancia de actuar dado el riesgo por los desprendimientos. “La obra supuso un presupuesto inicial de 250.000 euros, financiado al 75 por ciento por la Junta de Andalucía y el resto por el Ayuntamiento de Úbeda, tras la licitación la inversión fue finalmente de 180.000 ", expresa.

FUTURAS ACTUACIONES

La obra se paralizó durante el periodo de recogida de aceituna para facilitar el tránsito a los agricultores y después se retomó.

Como ha destacado el edil, tras la reunión con el sector agrícola, el plan Director de Arreglo de Caminos de 2021 se ejecutará en breve, con una inversión de 500.000 euros para unas 17 vías rurales.

La Concejalía de Agricultura también trabaja es la licitación del servicio de la Guardería Rural o las campañas de la promoción del aceite de oliva virgen extra.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK