Cerrar Buscador

Martos se vuelca en el apoyo a su sector industrial y económico

Por Javier Cano - Septiembre 15, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Martos se vuelca en el apoyo a su sector industrial y económico
Valeo Iluminación, con sede en Martos.

El Ayuntamiento pone en marcha un plan para incrementar las capacidades de crecimiento y de atracción de nuevas empresas al municipio

"Presentamos Martos, Motor Industrial como marca o imagen distintiva del polígono para la identificación y promoción de la actividad industrial".

Con estas palabras dio el pistoletazo de salida al nuevo plan municipal de apoyo al sector la concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Martos, Rosa Barranco, durante la presentación del nuevo programa que bajo el lema Martos, Motor Industrial persigue "ofrecer condiciones competitivas e incrementar así" las capacidades "de crecimiento y de atracción de nuevas empresas".

Una iniciativa concebida en colaboración con la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) y la Diputación que, como informan desde el Consistorio que preside Víctor Torres, incluye "diferentes actividades que impulsen el desarrolla y la actividad industrial basándose en la equidad, eficacia, participación y transparencia".

Entre ellas, foros, eventos, actuaciones y congresos, jornadas, cursos o seminarios con temática de interés para el sector empresarial. Asimismo se contempla la constitución de la Mesa de Industria, un foro de relación entre las asociaciones empresariales, las empresas ubicadas en la zona industrial y el ayuntamiento para recoger demandas e inquietudes, y una Feria de Empleo y Emprendimiento que facilite la búsqueda de empleo, promover el emprendimiento, acercar las oportunidades laborales a estudiantes o personas desempleadas y servir de foro de reflexión y debate sobre el mercado laboral.

Los objetivos están claros: "Hacer más atractiva la zona industrial con nuevas actividades, impulsar la economía circular y contribuir al mantenimiento del empleo", en palabras de Barranco, que aclara que Martos, Motor Industrial será, además, la marca o imagen distintiva del polígono para la identificación y promoción de la actividad industrial, de forma que las firmas presentes en la zona puedan usar los logos de esta propuesta como elemento distintivo.

Un polígono, precisamente, para el que el Ayuntamiento trabaja en la concesión del certificado como Polígono Empresarial de Calidad con la acreditación de Aenor (explican desde la administración local marteña), lo que lo situaría (aseguran) "a la altura de las mejores zonas industriales del país".

"Martos es el motor industrial en estos momentos de la provincia de Jaén y merece toda nuestra atención y la del resto de instituciones a las que aprovecho para invitarlas a unirse a este plan", concluyó la edil. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK