Cerrar Buscador

Linares contagia ilusión en Navidad

Por Javier Esturillo - Diciembre 05, 2018
Linares contagia ilusión en Navidad
Iluminación navideña en el Pasaje del Comercio de Linares. Foto: Javier Esturillo

Los comerciantes de la ciudad comienzan una nueva campaña esperanzados en unas fechas que representan un porcentaje muy importante de sus ventas

Ya han llegado las fiestas y con ellas se multiplican las ofertas de ocio. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) quiere que los linarenses vivan la Navidad en la calle, en cada rincón del Centro Comercial Abierto, y para ello ha preparado un amplio programa de propuestas y actividades, especialmente dirigido a los más pequeños de la casa.

Bajo el lema 'La ilusión llena Linares', la campaña navideña, en la que colaboran de manera activa el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Junta de Andalucía, comienza con muy buenas expectativas y con la esperanza de que la ciudad se llene de gente en unas fechas que representan un porcentaje muy importante de sus ventas y puede llegar a salvar una mala temporada.

 Enrique Mendoza presenta la campaña de Acil en presencia de Mari Paz del Moral, Juan Fernández, Luis Pedro Sánchez y Agustín Vázquez, en la presentación de la campaña. Foto: Javier Esturillo
Enrique Mendoza presenta la campaña de Acil en presencia de Mari Paz del Moral, Juan Fernández, Luis Pedro Sánchez y Agustín Vázquez, en la presentación de la campaña. Foto: Javier Esturillo

La Navidad será colorida y fascinante en el municipio minero con iniciativa para todos los gustos y tipo de público. Así, habrá atracciones infantiles en el Paseo de Linarejos, talleres, música, con un concierto extraordinario del Conservatorio Profesional Andrés Segovia, magia, cine, una fiesta de fin de año anticipada, con campanadas y uvas, y deporte, con la celebración de la tercera edición de la San Silvestre. Tampoco faltarán las sabrosas tapas de Linares, puesto que la campaña de ACIL coincide con la decimocuarta Ruta de la Tapa, que se celebra hasta el 9 de diciembre. Igualmente, se repartirán cheques-regalo para quienes realicen sus compras y visiten los establecimientos en estos días, así como obsequios directos para las primeras 5.000 papeletas participantes en estos premios. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, Luis Pedro Sánchez, destacó el esfuerzo realizado por el pequeño y mediano comercio para hacer de Linares una ciudad atractiva no solo para los linarenses, sino para el resto de la comarca. "Hablamos de una población de 220.000 habitantes y queremos que todo el mundo se sienta feliz en nuestra ciudad", aseguró Sánchez, quien se mostró muy motivado con vistas a la campaña de este año. "Seguimos poniendo mucha ilusión y mucho trabajo en cada una de las iniciativas que organizamos porque sabemos que nuestro comercio tiene un enorme potencial", insiste la presidenta de ACIL.

El alcalde, Juan Fernández, se expresó en la misma línea y resaltó el esfuerzo común realizado por las instituciones para que Linares siga siendo el referente comercial de la comarca y la provincia. "Lo que queremos es que la gente se lo pase bien y disfrute de las actividades que se han organizado", explicó.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mari Paz del Moral, puso de manifiesto la estrecha colaboración que la Junta de Andalucía mantiene con ACIL para alentar el tejido comercial del municipio con importantes ayudas que se han traducido en los últimos años en 450.000 euros. "Quiero destacar el esfuerzo y la ilusión que pone esta asociación por dinamizar el comercio y desde la Junta no podemos estar más de acuerdo con el trabajo que desarrollo. No podemos olvidar que es un sector muy importante para Andalucía".

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.